domingo diciembre 15 de 2019

Medellín: Activan plan de contingencia por cierre de estaciones del metro

14 marzo, 2014 Antioquia

Seis estaciones del metro en Medellín fueron cerradas debido a las fuertes lluvias que se han presentado sobre la zona Metropolitana de la ciudad, hecho que obligó Sistema Masivo de Transporte implementar un plan de contigencia.

Mientras los técnicos trabajan en el análisis de la situación fue suspendido el servicio desde la estación El Poblado, hasta el municipio de La Estrella, con lo cual se afectan las comunidades de El Poblado, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Caldas y La Estrella.

El director social y de servicio del Sistema Masivo de Transporte, Jorge Mario Tobón, afirmó que ya fue implementado el plan de contingencia redistribuyendo las rutas integradas del Metro desde El Poblado y La Alpujarra hacia Envigado e Itagüí.

Este plan tuvo que ser activado, tras el nuevo deslizamiento que se presentó en la margen izquierda del Río Aburrá, a escasos 30 metros de donde se había presentado la emergencia que obligó el cierre del mismo tramo, a inicios de este año.

La emergencia se presenta en un punto que no había sido detectado en ninguno de los estudios adelantados en las laderas del río Aburrá, por la Universidad Nacional y por Integral del Metro.

El director de Corantioquia, Alejandro González Valencia, explicó que laCorporación Autónoma Regional ya inició los trabajos de mitigación en la zona afectada: “No nos estamos preguntando por qué se dio la situación, sino atendiéndola de manera inmediata”.

Técnicos del Metro de Medellín continúan evaluando la emergencia para determinar si la socavación generará de manera parcial o definitiva la suspensión del servicio, todo con miras a garantizar la seguridad de los usuarios del sistema.

Tagüí: Las rutas integradas prestarán el servicio desde la Alpujarra en el costado oriental.

Manrique Aranjuez: Las rutas integradas prestarán el servicio desde Exposiciones costado oriental.

Belén: Las rutas integradas prestarán el servicio desde Industriales costado oriental.

San Antonio de Prado: Las rutas integradas prestarán el servicio desde Industriales costado occidental.

Caldas: Las rutas integradas prestarán el servicio desde Poblado costado occidental.

La Estrella: Las rutas integradas prestarán el servicio desde Poblado costado occidental.

Guayabal: Las rutas integradas prestarán el servicio desde Poblado costado occidental.

Prado – La Estrella: las rutas integradas prestarán el servicio desde Poblado costado occidental.

Itagüí: Las rutas integradas prestarán el servicio desde Poblado costado occidental.

Share Button