jueves diciembre 3 de 2020

Medellín será parte del Comité sobre Innovación Urbana de Guangzhou, China

28 marzo, 2014 Antioquia

Gracias a las prácticas de innovación a través de la tecnología, desarrolladas por el programa Medellín Ciudad Inteligente, Medellín hará parte del Comité sobre Innovación Urbana del Premio Internacional de Guangzhou (China). La primera sesión del Comité se realizará durante el Foro Urbano Mundial.

En 2012 Medellín Ciudad Inteligente fue reconocida, entre 255 propuestas, por su capacidad de generar inclusión social a través de la tecnología.

Gracias a los avances en inclusión social que la ciudad ha logrado a través de la tecnología, Medellín tendrá un lugar en el Comité de Innovación Urbana de Guangzhou. La invitación fue enviada por la Secretaría General del Premio de Innovación Urbana, que precisamente realizará la primera sesión del Comité en nuestra ciudad, durante el Séptimo Foro Urbano Mundial.

Medellín Ciudad Inteligente será la iniciativa que representará a la capital de Antioquia en el Comité y será ponente en la conferencia Innovación Urbana y Gobierno Inclusivo que se realizará el 9 de abril a las 12 del mediodía en el marco del Foro Urbano Mundial. En este espacio estarán también la Fundación Rockefeller, el Banco Interamericano de Desarrollo, ONU Hábitat y representantes de la ciudad de Vancouver (Canadá).

Este espacio, promovido por la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (UCLG por sus cifras en inglés), la Asociación de Grandes Metrópolis y la ciudad de Guangzhou en China, reúne un grupo de trabajo en el que participan administradores urbanos, expertos, empresas y medios de varias ciudades del mundo que están enfocados en detectar, promover y articular prácticas mundiales de innovación urbana.

En el año 2012, Medellín recibió el reconocimiento del Premio Internacional Guangzhou a la Innovación Urbana, por el programa Medellín Ciudad Inteligente. El Comité Técnico destacó la estrategia que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la apropiación TIC, la reducción de la brecha digital y la creación de contenidos en torno a la educación, la cultura y el emprendimiento.

“Ser parte de este comité internacional nos abre las puertas para conocer de primera mano experiencias nuevas que buscan soluciones a los problemas sociales, económicos, ambientales y gubernamentales que tienen las ciudades hoy. Es también una oportunidad para potenciar el proyecto de hacer de Medellín una ciudad inteligente, conociendo herramientas, realizando conexiones con otros lugares y mostrando a todo el mundo lo que hacemos aquí”, explicó Ana Isabel Palacios, directora de Medellín Ciudad Inteligente.

De esta manera, Medellín será protagonista no sólo del evento convocado por el Premio Internacional Guangzhou, sino que al mismo tiempo ocupará un lugar privilegiado en el Comité, al lado de otras ciudades que se caracterizan por sus prácticas en innovación urbana en el mundo.

Medellín Ciudad Inteligente es un programa de la Administración Municipal que se desarrolla con el apoyo de la Fundación EPM.

Share Button