miércoles abril 17 de 2024

Mejoró movilidad por vías de Cundinamarca

26 marzo, 2014 Cundinamarca

Balance positivo de autoridades cundinamarquesas del Plan Retorno del pasado puente festivo. Las autoridades departamentales de Movilidad, presentaron un balance positivo de la jornada de plan retorno, gracias a la puesta en marcha de un Puesto de Mando Unificado que operó en el Comando de la Policía de Cundinamarca y desde el cual se tomaron medidas en tiempo real que mejoraron la movilidad en diferentes vías de Cundinamarca.

El Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz, manifestó que aunque se presentó un alto flujo vehicular y algunos choques simples, el balance es positivo y las medidas tomadas en las vías departamentales surtieron efecto. «Estas medidas se tomaron a manera de prueba piloto, pero con los correctivos necesarios, la colaboración de la Policía y el enlace de un mayor número de cámaras, durante la Semana Santa tendremos el Puesto de Mando Unificado durante el Plan Éxodo y el Plan Retorno para garantizar una mayor movilidad en las vías», expresó el alto funcionario.

Agregó que el Puesto de Mando Unificado con el monitoreo en tiempo real  de las vías, permitió tomar determinaciones oportunas para resolver eventos como choques simples, vehículos varados, y agilizar el paso.

“Este ejercicio se adelantó con la participación de todas las instituciones involucradas y permitió evaluar el efecto de las medidas que se probaron con miras a lo que se hará en Semana Santa”, indicó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.

Los representantes de la Concesión vial Devisab que opera la ruta Chía-La Mesa-Girardot, dispusieron la venta de peajes en prepago en Pubenza, San Pedro y Mondoñedo, y habilitaron un carril exclusivo para agilizar el paso en estos sitios. Por su parte la Concesión Bogotá-Girardot tuvo peajes en prepago en Chuzacá y Chinauta.

Las autoridades resaltaron el buen resultado que arrojó la habilitación de un carril de la calzada de los articulados de Transmilenio para agilizar el ingreso de los viajeros a la capital. Ahora, todos los esfuerzos se concentrarán en la planificación de las medidas que se implementarán en Semana Santa.

Share Button