martes marzo 26 de 2024

Mintransporte respalda decisiones del Alcalde de Cali y rechaza las vías de hecho para protestar

21 marzo, 2014 Pacífico

Ante la jornada de protesta de transportadores presentada en la capital del Valle del Cauca, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen hace un llamado a la ciudadanía para optar por el diálogo y rechaza los disturbios producto de las vías de hecho que lamentablemente se han adoptado.

Por esta razón respalda al Alcalde, Rodrigo Guerrero en sus decisiones de no ceder en medio de las protestas desproporcionadas y de buscar las soluciones más favorables para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad.

Cabe anotar, que en desarrollo de las juntas directivas del Sistema de Transporte Masivo, MIO, donde tiene participación el Gobierno Nacional y con el acompañamiento del Consejero Presidencial Jaime Bueno, el Alcalde Rodrigo Guerrero ha demostrado su compromiso por superar los inconvenientes de transporte en su ciudad y por ello responde a cada uno de los pedidos originados en la mesa de trabajo que busca la sostenibilidad del Sistema.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán se encuentra en la ciudad de Cali apoyando al Alcalde y escuchando las peticiones de la ciudadanía y los transportadores para fortalecer el modelo de transporte público masivo que responde a una política de Estado.

Finalmente, el Ministerio de Transporte seguirá buscando alternativas para salvaguardar el Sistema de Transporte Masivo, MIO, que lleva cinco años generando progreso, desarrollo y movilidad integrada de Sur a Norte y de Oriente a Occidente para los caleños.

Share Button