miércoles diciembre 2 de 2020

nclusión social de Medellín para combatir la violencia

29 marzo, 2014 Antioquia

Ana Maria Pechen  conoció  los programas de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y elogió el trabajo social de Medellín como estrategia para combatir la violencia y la pobreza. El objetivo de la visita es estrechar los lazos de cooperación, replicar las experiencias en Inclusión Social y demás modelos que hicieron de Medellín la ciudad más innovadora del mundo.

Ana Maria Pechen, Vicegobernadora  de Neuquen, una provincia ubicada en la Patagonia Argentina, en su paso por Medellín,, elogió los esfuerzos de la capital de Antioquia por trabajar con poblaciones vulnerables y excluidas como parte de la estrategia para combatir la violencia y la pobreza.

“Estamos convencidos de que la seguridad no es sólo un tema de incumbencia policial, sino que involucra a toda la sociedad.  Creemos que Medellín se ha destacado en el concierto de las ciudades y países del mundo por ser una ciudad innovadora en la forma de abordar con éxito esta problemática. Estamos conociendo las políticas públicas y la forma de intervenir a las poblaciones vulnerables y nos quedamos sorprendidos”

Además la Vicegobernadora anotó que se quieren estrechar los lazos de cooperación e intercambiar experiencias sobre los modelos de seguridad donde la responsabilidad del orden no esté solo centrada en las autoridades que aplican las leyes, sino en las formas compartidas con los individuos que las aceptan y practican.

Destacó  el papel de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, después de conocer los programas de las unidades de Seguridad Alimentaria, Niñez y Familia, resaltando el cambio del modelo asistencialista al modelo de corresponsabilidad.

La señora Pechen conocerá también en los próximos días las políticas desarrolladas en materia de educación, cultura, gestión de parques y bibliotecas, planes de lectura y la legislación que promueve la integración y la convivencia.

Share Button