lunes noviembre 23 de 2020

No hay garantías para las elecciones dicen candidatos presidenciales

14 marzo, 2014 Generales

Marta Lucía Ramírez, aspirante del conservatismo, manifestó que debe ser la OEA la que garantice la transparencia en el debate Presidencial y que debe haber una reforma para el que consideró obsoleto sistema electoral colombiano.

“No puede ser que el escrutinio siga siendo manual, nuestro sistema electoral es obsoleto y no da garantías, me alegra que los demás candidatos se quieran sumar a la petición de vigilancia por parte de la OEA”, dijo.

Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático se sumó al pedido de una veeduría internacional y aseguró que no se siente confiado de lo que pueda hacer la Registraduría en las elecciones de mayo.

“El Centro Democrático demostró el fraude y el gobierno debe hacer cumplir la constitución y dar garantías para el debate presidencial, todo lo que sea en bien de la transparencia lo acompaño, esperemos que no vaya a haber más irregularidades”, agregó.

Por su parte, Clara López Obregón del Polo Democrático aseguró que en Colombia se roban las lecciones a la entrada o a la salida.

“Aquí no hay garantías de nada, las lecciones se las roban en cualquier instancia, empieza con la compra de votos en la calle y termina con la compra de votos en las registradurías durante el escrutinio”, puntualizó.

Coincidieron en que no son satisfactorias las explicaciones que ha dado registrador hasta el momento.

Share Button