martes diciembre 1 de 2020

Nueva obra vial en el Barrio Astorga

15 marzo, 2014 Antioquia

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física, pone en servicio la quinta obra realizada por valorización en la comuna 14, El Poblado.

El nuevo tramo de vía, que se encuentra ubicada en el barrio Astorga, conformará un corredor vial paralelo a la Avenida de El Poblado y la Avenida Las Vegas, complementando  las dos obras entregadas en el año 2013 sobre la quebrada La Poblada y  La Presidenta. La ejecución se realizó en 5 meses y cuenta con 7 metro de calzada, una longitud de 90 metros y  andenes de 2 metros de ancho a ambos lados de la vía.

Esta obra que contó con una inversión de más de 5 mil millones de pesos  ya está en funcionamiento.   Allí se construyeron 1.429 metros cuadrados de espacio público sobre la carrera 43 C, de los cuales 920 metros corresponden a nuevas zonas verdes.

El espacio público proyectado en este tramo, además de cumplir con la función básica de conectar corredores peatonales, busca mejorar la calidad paisajística  y aumenta el porcentaje de las áreas verdes con jardines para el deleite  del peatón.

Las zonas verdes fueron denominadas como Parque del Silencio, una propuesta que nació de la comunidad y acordada en una de las reuniones realizadas con  el comité ciudadano de obra, en la cual participaron los equipos de trabajo del Fondo de Valorización (FONVALMED) y la Secretaría de Infraestructura, que  realizó el diseño del mismo.

Parque del Silencio, Barrio Astorga

Esta construcción permitió a la Secretaría de Movilidad en resolución número 107 del 2014, modificar el sentido de circulación de este nuevo corredor en la Carrera 43 B, C, D, el cual  era bidireccional y pasa a ser de un solo sentido, Norte – Sur, desde la Calle 6,  hasta la Calle 9.

La Alcaldía de Medellín les recuerda a todos los ciudadanos la importancia de no parquear sus vehículos en los sitios demarcados por la entidad competente, para así lograr mejorar el flujo vehicular y evitar futuras molestias.

De manera simultánea la Secretaría de Infraestructura Física se encuentra ejecutando dos obras más por valorización, las cuales se encuentran próximas a ser entregadas. Se trata del lateral norte de la Quebrada Zúñiga, tramo 1.  A la fecha, la obra lleva un avance del 74,67%. 

La segunda obra es  en el barrio Patio Bonito, donde se está construyendo el primer tramo de vía de la calle 1 sur, que  tiene proyectado conectar la Avenida de El Poblado con la Avenida de Las Vegas, en la continuidad de la Loma de Los Parra.

Share Button