jueves diciembre 3 de 2020

Paises bajos y Cundinamarca estrechan lazos

15 marzo, 2014 Cundinamarca

Carta de intención entre los Países Bajos y Cundinamarca para aunar esfuerzos administrativos y técnicos que permitan el desarrollo de programas de gestión integral de residuos sólidos.

Se suscribió una carta de intención entre la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia Empresarial del Ministerio de Asuntos Económicos del Reino de los Países Bajos (RVO Agency), con el objetivo de aunar esfuerzos en materia de gestión integral de residuos sólidos en los municipios del departamento.

El Embajador de Países Bajos, Robert Van Embden, destacó la trayectoria de Holanda en el tratamiento de desechos sólidos, ya que cuentan con procesos claros de reciclaje e incineración, lo que permite que sólo un 2 por ciento de los desechos sean destinados a rellenos. “Es un gran placer para mí haber firmado esta carta de intención en materia de nuestra cooperación en temas de desechos sólidos. Quiero destacar nuestro compromiso en cuanto al medio ambiente en Colombia”, manifestó el alto funcionario.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca destacó las bondades de los ecosistemas cundinamarqueses y su posición como el segundo ente territorial después de Nueva Zelanda con mayor cantidad de páramos: “La importancia de esta carta de intención es que podremos aprender de ustedes como ejemplo a nivel mundial y promover en el departamento una conciencia de reciclaje y reutilización de residuos para compostaje; también queremos promover la clasificación en la fuente, es decir, en las viviendas para que esto nos permita alimentar proyectos sostenibles”, señaló Cruz.

En el acto protocolario participaron el embajador de los países bajos, Robert Van Embden; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, Pilar Gaitán y la secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz Quijano.

Share Button