martes marzo 26 de 2024

Peñalosa formalizó su inscripción como candidato presidencial

27 marzo, 2014 Generales

Enrique Peñalosa

El candidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, inscribió este miércoles ante la Registraduría, su nombre para participar de las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Como una manera de refrescar la política, calificó esta mañana Enrique Peñalosa su decisión de llegar a la Registraduría en bicicleta a inscribir su candidatura presidencial.

Peñalosa es reconocido en el mundo por su liderazgo en el uso de la bicicleta como respuesta a los cada vez más complejos problemas de movilidad en las ciudades.

Peñalosa llegó acompañado de su compañera de fórmula vicepresidencial, Isabel Segovia, también en bicicleta.

El exalcalde de Bogotá, se impuso, según el escrutinio final del Consejo Nacional Electoral por 2.059.847 votos frente a sus contendores de la consulta verde, los senadores Camilo Romero, con 745.518 votos y John Sudarsky, quien obtuvo 353.882 sufragios.

Durante su primera intervención como candidato único por esta colectividad, Peñalosa reiteró su apoyo al proceso de paz por considerarlo «idóneo y responsable» pero aclaró que como éste debe ser una política de Estado, no puede utilizarse como tema de campaña.

Además dijo que durante su campaña los temas de educación y del campo serán de la mayor importancia. De ahí que, para impulsar asuntos relacionados con la mejora de la calidad de la educación, fue elegida su fórmula vicepresidencial, Isabel Segovia.

«Llegó la hora de la educación. Es el medio para vivir felices», dijo Segovia.

Para atender las necesidades del campo, Peñalosa anunció que creará el ministerio de bienestar rural, a través del cual, se garantizaría acceso a la vivienda, educación y salud para los campesinos.

«No soy amigo de crear nuevas instituciones, pero es fundamental atender el bienestar campesino. Por eso, vamos a crear el ministerio de bienestar rural que se va a encargar del bienestar de los 10 millones de colombianos que viven en el campo», declaró.

Finalmente, hizo un llamado a todas las personas que quieren una «Colombia distinta a la política tradicional» a que se sumen «a esta propuesta de corazón verde», e invitó específicamente a sectores liberales y conservadores.

«No somos anti Santos, no somos anti-Petro, no somos anti-Uribe ni anti nada. Somos Procolombia», concluyó.

El candidato verde es segundo en la mayoría de las encuestas en intención de voto, después del presidente Santos, para primera vuelta.

Share Button