jueves diciembre 3 de 2020

Petro admite que su permanencia en la alcaldía depende de justicia interamericana

08 marzo, 2014 Generales

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro admitió esta mañana que se le agotaron todos los recursos internos para evitar su destitución y que su continuidad en el cargo depende de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la cual le solicitó medidas cautelares contra la sanción del Procurador Alejandro Ordoñez.

“Mis derechos fundamentales quedan en manos de la justicia interamericana. Las reformas democráticas están en manos de la ciudadanía”, escribió Petro en su cuenta en Twitter.

Al mismo tiempo advirtió que no se dará por derrotado.

“No es el momento ni de rendirnos ni mucho menos de vender los principios democráticos. La lucha por la Paz y la Democracia continúa”, subrayó.

Al referirse a las determinaciones del Consejo Superior de la Judicatura y del Consejo de Estado que negaron las tutelas interpuestas a su favor, el alcalde Petro señaló:

“Ha quedado demostrado que un gobierno alternativo y quienes lo conforman y apoyan no tienen garantías políticas en Colombia”.

Así mismo agradeció “a los magistrados que decidieron defender con valentía los derechos políticos y las libertades civiles para la ciudad de Bogotá”.

Finalmente reseñó: “La Paz implica aceptar el pluralismo político y el derecho pleno a elegir y ser elegido”.

 

Share Button