miércoles diciembre 2 de 2020

Piratas conquistó Cundinamarca

25 marzo, 2014 Baloncesto

Por: Angélica Vega B.

/ Twitter: @AngelicaVegaB

Cóndores de Cundinamarca y Piratas Bogotá se pusieron al día con la primera fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto. 79-84 fue el marcador final que se evidenció en el tablero del Coliseo Municipal de Tocancipá. Los dirigidos por José Tapias se llevaron la victoria a la capital.

Desde el inicio del partido no existió mucha desventaja de puntos entre los dos quintetos. Sin embargo, los bogotanos fueron efectivos en tiros de tres (44%) a diferencia de los cundinamarqueses, que no consiguieron ninguno. El 20-24 pudo haber sido distinto si Cóndores hubiera logrado por lo menos un triple y si Freddy Asprilla hubiera acertado en los dos tiros libres que erró.

Piratas Bogotá estuvo siempre al mando, y aunque los dirigidos por Scott Adubato intentaron superarlos no les alcanzó. Faltando 1:42, los piratas avanzaron tras la pérdida del balón por parte de Milton Suárez, lo que hizo que Philip Brooks reaccionara y aportara su doble hasta crear una mayor ventaja a favor de los visitantes (14 puntos).

En el tercer periódo, los quintetos entraron con ganas de conseguir la victoria. No obstante, tanto Cóndores como Piratas fallaron en sus primeros lanzamientos dobles. Los visitantes convencidos con el resultado parcial (50) no acertaron. Mientras que, los locales se activaron y gracias a los dobles y al triple de Desmon Farmer, avanzaron.

Al llegar el triple de Ljubisa Vrcelj los capitalinos despertaron, y aunque los cundinamarqueses  mejoraron su desempeño en este cuarto, no consiguieron cambiar el marcador a su favor, quedaron a un paso de igualar a su adversario (64-65).

En el último cuarto, los equipos entraron en desespero, el juego se tornó más equilibrado, en seis momentos los quintetos igualaron el marcador. Al final, cualquiera pudo obtener el triunfo, mas Piratas fue el que lo consiguió al imponerse 79-84.

En el próximo enfrentamiento, Cóndores de Cundinamarca seguirá al día con Piratas Bogotá, por la fecha 2 de la Liga DIRECTV de baloncesto, igualmente en el Coliseo Municipal de Tocancipá, a las 8:00 p.m. (Con transmisión en Win Sports).

Líderes Cóndores de Cundinamarca:

Puntos: Desmon Farmer (34)

Rebotes: Freddy Asprilla (10)

Asistencias: Rodrígo Caicedo (3)

Líderes Piratas Bogotá:

Puntos: Philip Brooks (23)

Rebotes: Pablo Salcedo (12)

Asistencias: Ljubisa Vrcelj (3)

Próxima fecha:

Cóndores de Cundinamarca vs. Piratas Bogotá

25 de marzo/fecha 1

Share Button