domingo enero 17 de 2021

Presidente Santos inscribirá su candidatura para la reelección el próximo 4 de marzo

02 marzo, 2014 Generales

El presidente Juan Manuel Santos junto con el exministro Germán Vargas Lleras, su fórmula vicepresidencial, legalizarán la inscripción de su candidatura a la presidencia el próximo martes 4 de marzo ante las autoridades electorales.

Así lo informaron fuentes de la Registraduría Nacional quienes afirmaron que también se radicará el programa de gobierno para los siguientes cuatro años. Por ello, el cuerpo de seguridad del primer mandatario se ha reunido con miembros de la Registraduría para organizar el esquema de protección y los pormenores del evento.

Cabe recordar que el presidente Santos designó el pasado 24 de febrero a Germán Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial con miras a las elecciones de mayo.

Para el nombramiento, el primer mandatario tuvo en cuenta la imagen positiva del exministro, quien estuvo a cargo de las carteras del Interior y Vivienda.

Pero las reacciones no se hicieron esperar. Ese mismo día, el senador Armando Benedetti, opositor de Vargas, calificó como un error la decisión. «Es YO con Yo. Además, descendientes de presidentes…República Bananera», afirmó.

Cabe recordar que desde el pasado 25 de enero inició la inscripción de candidatos a la presidencia de la República, con su respectiva fórmula vicepresidencial. El proceso se extenderá hasta el próximo 7 de marzo, y hasta el 14 se podrán realizar modificaciones a las candidaturas.

Share Button