martes marzo 26 de 2024

Primer comité departamental de gestión del riesgo de desastres

19 marzo, 2014 Cundinamarca

El gobierno departamental dará a conocer, entre otros temas, los protocolos de respuesta para la primera temporada de invierno de 2014 este19 de marzo en desarrollo del primer Comité Departamental de Gestión de Desastres, el cual estará presidido por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez.

Ramírez Suárez, sostuvo que el Comité tendrá lugar de 8:30 a.m., a 10:30 a.m., en el Salón de Protocolo de la Sede Administrativa, y se presentará un informe de gestión de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres del 2013.

Por su parte, el director de Unidad Administrativa Especial para la Gestión del riesgo, Eyder Salvador Ruiz, sostuvo que también se presentarán los avances del Plan Departamental de Conocimiento del Riesgo que es la base fundamental del mismo. “Se socializarán los protocolos de respuesta para la primera temporada de lluvias del año 2014. Igualmente, se darán algunos avales de Empresas Públicas de Cundinamarca y se dará la oportunidad para que autoridades del orden municipal  que están invitadas hagan sus proposiciones”, declaró.

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres está conformado por los miembros de la XIII Brigada del Ejército Nacional, Policía de Cundinamarca, Bomberos, Cruz Roja y la CAR, entre otras.

Share Button