domingo diciembre 8 de 2019

Primer Foro Internacional “Paz Palabra de Mujer”

13 marzo, 2014 Antioquia

En el marco de la conmemoración del día internacional de los derechos de las mujeres. La Alianza Medellín Antioquia – AMA -, a través de la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, realizarán el Primer Foro Internacional “Paz, Palabra de Mujer” el próximo jueves 13 de marzo de 2014 en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, Medellín.

El foro contará con la presencia de la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998), quien atenderá únicamente a los medios de comunicación este jueves a las 8:30 a.m. en Plaza Mayor.

Acompañan a la Nobel, la antropóloga y política colombiana Vera Grabe Loewenherz, fundadora y directora del Observatorio para la Paz; la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer y  Nigeria Rentería, una de las actuales negociadoras por el Gobierno en el Proceso de paz con las FARC en la Habana.

Este será un espacio de conversación, donde diversas mujeres pondrán sobre la mesa sus reflexiones frente a la paz con la finalidad de posicionar el pensamiento, la voz y el accionar de las mujeres como actoras legítimas e indispensables en los procesos de construcción de la paz y la garantía para la sostenibilidad de la misma.

Share Button