sábado noviembre 28 de 2020

Representantes de la Administración Municipal, sociedad civil, la academia y de las ONG, instalaron el Comité Municipal de Familia

19 marzo, 2014 Antioquia

Este martes, 18 de marzo, se instaló el Comité Municipal de Familia con la participación de la Alcaldía de Medellín, representantes de la sociedad civil, del sector académico y de las ONG de la ciudad, con el objetivo de unir esfuerzos en la búsqueda de la promoción y la protección de los derechos de la familia en Medellín.

El Comité Municipal de Familia, impulsado por la Política Pública para la Familia en Medellín, actúa como asesor y consultor de los programas, planes y proyectos para la promoción, prevención, atención, protección, garantías y restablecimientos de los derechos de las familias.

“Vemos en este comité una instancia que puede brindar orientación a la familia como actor fundamental para el desarrollo de la ciudad y con una perspectiva más amplia de la misma como sujeto y colectivo político, además de ser agencia formadora de seres humanos”, afirmó Hernando Muñoz, integrante del Comité Técnico de la Política Pública para la Familia.

Por su parte, Luz Aida Rendón, subsecretaria de Inclusión Social y Familia agregó: “Tenemos muchas expectativas de formar a las familias en corresponsabilidad, más allá de los asistencialismos, no solo con el compromiso de la Administración Municipal, sino también, con los esfuerzos de la  sociedad civil”.

Política Pública para la Familia

Con la Política Pública Municipal se pretende ver a la familia de manera integral como una agencia de formación del ser humano, en principios y en el respeto por los derechos. Asimismo, se impulsa la  atención integral, el acompañamiento y fortalecimiento de las potencialidades de la familia y se promueve el reconocimiento, el respeto, la protección y la defensa a la diversidad.

La Política Pública para la Familia fue creada por el Acuerdo Municipal N° 54 del 30 de noviembre de 2011.

 

Share Button