viernes noviembre 27 de 2020

Representantes de la ONU Hábitat visitaron a los jóvenes en Casa Foro

20 marzo, 2014 Antioquia

Las imágenes corresponden al taller de identificaciones y estilos propios, que fue el espacio donde los representantes de la ONU HABITAT tuvieron la oportunidad de conocer a algunos jóvenes, quienes a través  de sus habilidades y destrezas, aportan a su entorno familiar. Fotos: Vanessa Echeverri

Juliano Diniz de Oliveira (Brasil) y Paul Wambua (Kenia) del  Programa de la ONU sobre la Juventud, visitaron la Casa Foro para conocer  la estrategia de movilización que  la Secretaría de la Juventud viene ejecutando con antelación al Foro Urbano Mundial.

Durante la visita, los jóvenes participaban  en el taller  Identificaciones y estilos propios, en el que realizaron una socialización de lo que cada uno, desde el reconocimiento de sí mismo y del otro, le puede aportar a Medellín para que ésta sea una ciudad sostenible.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con los representantes de la ONU HABITAT y comprendieron la importancia que dentro de la agenda del Foro Urbano Mundial se realice una asamblea de  juventud porque se mostrarán las realidades sociales, los procesos y actividades juveniles que se realizan en la ciudad.

Casa Foro es una estrategia de la Secretaría de la Juventud que tiene lugar en el Museo Casa de la Memoria y viene operando desde el 8 de marzo y lo hará hasta el 29 del mismo mes.  Esta iniciativa busca que los jóvenes traduzcan en hechos sus palabras e ideales, motivarlos para que sean seres proactivos que intervienen en transformaciones sociales desde distintos ámbitos para el bien de la ciudad.

Share Button