lunes noviembre 23 de 2020

Santos debe ganar en primera vuelta para lograr acuerdo de paz antes de finalizar este año.

28 marzo, 2014 Generales

13449382764_7372a6aee4_o(5).jpg

 Con un llamado a los dirigentes políticos y sociales y a los habitantes y las comunidades en general para que se organicen, se unan y lideren el camino hacia la victoria en las elecciones del próximo 25 de mayo, los presidentes de los partidos de la Unidad Nacional (Simón Gaviria del Liberal, Carlos Fernando Galán de Cambio Radical y Sergio Díaz-Granados de La U), junto con los presidentes del Senado y la Cámara, Juan Fernando Cristo y Hernán Penagos, dieron la largada oficial a la campaña ‘Juan Manuel Presidente’ en Cali y los restantes municipios del Valle del Cauca.

Como parte de una gran gira nacional que durará 15 días y cubrirá 21 departamentos del país, las cabezas más visibles del Equipo Político de la Campaña llegaron a la ciudad de Cali, donde instalaron el comité político departamental, inauguraron la sede de la Unidad Nacional en la ciudad, ofrecieron una rueda de prensa a medios locales y sostuvieron una intensa agenda de reuniones con congresistas, diputados, concejales, ediles y líderes sociales, comunitarios y de jóvenes y mujeres.

Santos, único candidato en contienda capaz de conseguir la paz

El senador Juan Fernando Cristo, presidente del Congreso y coordinador nacional del Comité Político de la campaña ‘Juan Manuel Presidente’, se mostró complacido por el “clima de fraternidad y compromiso” que halló entre la dirigencia y los seguidores de la Unidad Nacional en Cali para llevar a Juan Manuel Santos a la Presidencia en el periodo 2014 – 2018.

Juan Fernando Cristo aprovechó también la ocasión para hacer un llamado a las fuerzas vivas de la región y a los habitantes y las comunidades vallecaucanas en general, lo mismo que a los sectores de conservadores, independientes, jóvenes, mujeres, campesinos, indígenas y afros, a los cuales invitó a apoyar a Juan Manuel Santos, a votar por él masivamente, a darle la oportunidad para que termine la tarea en su esfuerzo de construir la paz y la prosperidad para todos los colombianos.

Dijo que se trata de elegir en las próximas elecciones un mandato claro que acelere el fin del conflicto, y aseguró que el Presidente Santos es el único de los candidatos en contienda capaz de conseguir la paz en Colombia.

“Los grupos y partidos que estamos acompañando al Presidente Santos estamos dando un ejemplo a nivel nacional con un solo propósito, y es elegir al Presidente Santos en la primera vuelta el 25 de mayo, para que haya un mensaje contundente ante los colombianos que permita acelerar el fin del conflicto en Colombia. Él es el único candidato en contienda capaz de darle al país la paz”, reiteró Juan Fernando Cristo.

La paz permitirá invertir más recursos en la política social

En este mismo sentido se pronunció Simón Gaviria, director del Partido Liberal, al indicar que si votamos por Juan Manuel Santos y le permitimos aplicar el impuesto de guerra a las inversiones sociales, muchos colombianos saldrán de la pobreza y mejorarán su calidad de vida.

“El Presidente Santos comenzó un proceso de paz que nos permitirá a los colombianos acabar con el impuesto de guerra y tener un dividendo de paz, para poder garantizarles a los colombianos la construcción de carreteras, colegios, hospitales, distritos de riego, mejorar la calidad de la educación, de la salud, invertir en la productividad del mañana y garantizar los empleos del futuro. Esta es la principal razón por la que se debe votar por Juan Manuel Santos”, indicó Simón Gaviria.

No solo es terminar el conflicto sino lograr la paz total

A su vez, Carlos Fernando Galán se refirió a que la prioridad de Juan Manuel Santos y de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, no solo es firmar con la guerrilla la terminación del conflicto armado, sino conducir a Colombia hacia la paz total, lo cual significa que el Estadio llegue a todo el territorio para garantizar los derechos de los ciudadanos a la educación, la salud y la vivienda, entre otros.

“El Presidente Santos ha explicado desde que inició la campaña formalmente, que su apuesta no es simplemente terminar el conflicto, lograr un acuerdo de paz con las Farc, sino lo que él ha llamado la paz total. Creo que ahí es donde está el principal objetivo de la reelección, y es lograr que, con la llave Presidente Santos – Vargas Lleras, en esos cuatro años del 2014 al 2018 el país pueda construir esa paz total”.

Share Button