viernes diciembre 4 de 2020

Santos le declara la guerra al hampa en Bogotá

07 marzo, 2014 Generales

Durante la firma del Gran Pacto por Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno y la Fuerza Pública redoblarán sus esfuerzos en su lucha para derrotar al hampa de la capital del país.

“Sé que es una gran preocupación para los bogotanos la inseguridad. Vamos a redoblar los esfuerzos. A enemigos que antes se consideraban invencibles los hemos derrotado. Por eso ahora los principales enemigos son los hampones, que atacan a la gente en las casas y en las calles”, aseguró el Mandatario. 

El Jefe de Estado destacó los esfuerzos que ha hecho su administración en la lucha contra la inseguridad, que han producido resultados satisfactorios, aunque todavía hay preocupación en algunos sectores, sobre todo en lo relacionado con delitos como el ‘fleteo’ y el robo de celulares.

“Hemos librado una guerra sin cuarteles en Bogotá y en Colombia entera. El homicidio ha disminuido, y éste, sin duda alguna, es un gran logro. Pero el atraco y el fleteo han venido ganando terreno. A más de 600 mil bogotanos les robaron el celular el año pasado y eso tiene que cambiar. Haremos más eficaz el trabajo de la Policía en los barrios”, afirmó.

Precisó que a las mafias de celulares y del fleteo, “les vamos a aplicar más inteligencia y mejores grupos para combatirlas”.

Recordó que el Gobierno Nacional ha reforzado el pie de fuerza de la Policía de Bogotá, pero consideró que hay que avanzar mucho más en este sentido, así como con mayor eficacia, cámaras de seguridad y tecnología.

“Esta misma semana entregamos en El Tunal 800 policías más, pero eso no es suficiente. Tenemos que poner más pie de fuerza y multiplicar su eficacia y con más cámaras de seguridad y tecnología. La seguridad es responsabilidad de todos. Por eso Bogotá debe promover esa cultura de la legalidad. Es importante que todos seamos conscientes de nuestra seguridad”, concluyó el Jefe de Estado.

Durante el lanzamiento del ‘Gran Pacto por Bogotá’, evento que se constituyó en su primer acto público como candidato a la Presidencia para el periodo constitucional 2014 – 2018, el Presidente Santos estuvo acompañado por su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, y por líderes sociales y comunitarios de todas las localidades de la capital, ediles, aspirantes a la Cámara y el Senado, presidentes de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical y ciudadanos de la capital del país.

Share Button