miércoles diciembre 2 de 2020

Sibaté se une a la construcción de las redes de innovación de Cundinamarca

11 marzo, 2014 Cundinamarca

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación construye con los cundinamarqueses sus Redes de Innovación. Con la aplicación del concepto deco-creación la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de Cundinamarca realizó en Sibaté el taller “Creando una red para todos”, con la participación de estudiantes, docentes, gestores comunales, personas diversamente hábiles, fundaciones, asociaciones y líderes del Parque Científico de Innovación Social, que se realiza de manera articulada con la Universidad Minuto de Dios.

El taller se realizó con la coordinación de la Oficina de Desarrollo Económico de Sibaté y hace parte de las tareas que ejecuta la Secretaría CTeI con la población cundinamarquesa para crear y fortalecer las Redes de Innovación, que beneficiarán los procesos económicos, productivos, sociales y rurales de las comunidades.

“Sibaté es rural y está lleno de potencialidades. Los invito a unirse al trabajo en red por la innovación de su municipio, ese granito de arena que se llama ciencia, tecnología e innovación es la base para el cierre de brechas económicas y sociales” precisó la Secretaria de CTeI, Adriana Marcela Gutiérrez, y al cierre de la intervención agregó: “Ustedes como cundinamarqueses son la base para soportar el trabajo de la Secretaría, queremos crear una red de innovación dispuesta a invertir de su tiempo para mejorar la calidad de vida con conocimiento”.

Las Redes de Innovación, permitirán identificar actores y proyectos para que sean parte de los cinco Nodos Subregionales de Ciencia, Tecnología e Innovación que tienen como líneas estratégicas la innovación social, rural, productiva e institucional, y como eje transversal la investigación y el desarrollo. La sistematización del proceso en los próximos días estará publicada en los canales de comunicación con que cuenta la dependencia.

Share Button