martes marzo 26 de 2024

‘Tenemos que escoger entre el camino del miedo o el de la esperanza’: Juan Manuel Santos

17 marzo, 2014 Generales

Durante el lanzamiento este domingo en Barranquilla de su campaña regional, el Presidente y Candidato estuvo acompañado por su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, su esposa e hijos, los directores de los partidos de la Unidad Nacional, el grupo musical de niños y jóvenes de Baranoa, el beisbolista Édgar Rentería y el campeón de boxeo Fidel Bassa.

“Estamos listos para la paz total”, dijo y explicó que paz total es más que silenciar los fusiles. También es erradicar la miseria, ser el país más educado de América Latina y abolir el déficit de vivienda.

Señaló que la actual generación de niños y niñas debe ser la generación de la paz, y que por eso hay que trabajar por un mejor futuro y no quedarse anclados en el pasado.

El Mandatario fijó las grandes metas para el próximo cuatrienio y anunció el plan de inversiones para Barranquilla, el departamento del Atlántico y la Región Caribe. También ratificó su declaración de guerra contra los hampones y la prioridad que se le dará a la seguridad ciudadana.

Barranquilla, 16 marzo 2014 (Prensa Campaña 2014).- Durante el lanzamiento de su campaña regional, este domingo en el estadio ‘Tomás Arrieta’ de Barranquilla, Juan Manuel Santos dijo que en estas elecciones los colombianos tienen que escoger entre el camino del miedo o el de la esperanza.

“Estas elecciones serán las más importantes en 50 años. Los colombianos van a escoger entre dos caminos: el camino del miedo o el camino de la esperanza. Entre el camino de la guerra o el camino de la paz. Entre el pesimismo o el optimismo de lo que podemos lograr juntos como nación. Entre aferrarse al pasado o construir un mejor futuro”, sostuvo.

“Estamos listos para la paz total”, dijo y explicó que esto es mucho más que silenciar los fusiles, lo cual su Gobierno está buscando materializar. Afirmó que paz total es erradicar la miseria en los próximos 10 años, ser el país más educado de América Latina en el 2025, abolir el déficit de vivienda y que los pobres tengan techo propio, y convertir el campo en polo de desarrollo.

El Mandatario fue recibido, a las 5:00 de la tarde de este domingo, en el estadio ‘Tomás Arrieta’ de Barranquilla, por miles de seguidores de esta ciudad y de otros municipios de la Costa Caribe, al ritmo del grupo musical de niños, niñas y jóvenes de Baranoa. En la tarima estuvo acompañado por su fórmula a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, su esposa e hijos, los directores de los partidos de la Unidad Nacional, el grupo musical de niños y jóvenes de Baranoa, el beisbolista Édgar Rentería y el campeón de boxeo Fidel Bassa.

 

El presidente-candidato Juan Manuel Santos inició giras nacionales en Barranquilla

En la tarde de este domingo, desde Barranquilla, el presidente-candidato Juan Manuel Santos lanzó su campaña a nivel regional, ante un público de más de 15.000 personas que se reunió en el estadio de béisbol Tomás Arrieta y que entre aplausos, música y una variedad de colores en el escenario escuchó al mandatario por unos 15 minutos.

Santos, quien está en Barranquilla desde la mañana del sábado, llegó al estadio acompañado de su familia, su esposa, María Clemencia Rodríguez, y de sus hijos, Martín, Esteban y María Antonia, y, por su puesto, de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras.

El mandatario quería estar en esta ciudad para lanzar regionalmente su campaña debido a que, entre otras razones, es la casa de la Selección Colombia y es una las capitales que más moviliza gente durante un proceso electoral.

«Estas elecciones serán las más importantes en 50 años. Los colombianos vamos a escoger entre dos caminos. El camino del miedo o el de la esperanza; el camino de la guerra o el de la paz; entre el pesimismo y el optimismo», aseguró Santos desde una tarima en la que siempre estuvo junto a su familia y Vargas.

La mayoría de los asistentes tenían camisetas multicolores alusivas a la campaña de la reelección. También había miles de camisetas azules identificadas con una C mayúscula, que varios de quienes las portaban dijeron que eran representativas del Partido Conservador. Igual se vieron varias rojas, del Partido Liberal, y otras azules con rojo, en referencia a Cambio Radical.

«Lanzando esta campaña desde este legendario estadio, con las bases llenas de Unidad Nacional, la sacaremos del estadio y anotaremos un jonrón», enfatizó el mandatario que, a lo largo de su discurso, destacó resultados de su gobierno y anunció temas de lo que será un segundo mandato, si gana la reelección.

Santos atravesó el estadio en un sendero que le tenía preparado. A medida que avanzaba hacia la tarima, donde lo recibió el grupo Baranoa, saludó a la gente. Él y su familia pararon en varias oportunidades para tomarse fotos con algunos de los asistentes.

Vargas Lleras, antes del arribo de Santos, le habló a la gente que asistió al lanzamiento regional de la campaña de reelección, regresando así a la plaza pública tras unos días de incapacidad médica.

«Me llena de alegaría pode regresar a trabajar en el gobierno en frentes como la vivienda y la infraestructura», precisó Vargas Lleras.

En este evento, que cerró Peter Manjarrés con un concierto para los asistentes, también estuvieron los deportistas Édgar Rentería, beisbolista, y Fidel Bassa, boxeador, reconocidos internacionalmente y que se adhirieron a la campaña de Santos.

Los directivos y congresistas de los partidos de Unidad Nacional que respaldan la reelección (Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical) también hicieron presencia en este evento. Y al final volaron papeles en forma de paloma, por todo el estadio, con los colores de la campaña.

«Estamos listos para seguir adelante y para terminar la tarea», puntualizó Santos tras pedir el respaldo de los barranquilleros para permanecer otros 4 años en la Casa de Nariño.

Share Button