sábado noviembre 28 de 2020

Todo listo en Cundinamarca para elecciones de congreso de la república y parlamento andino

05 marzo, 2014 Cundinamarca

Este 5 de marzo se realizará la sexta reunión del Comité de Coordinación y de Seguimiento electoral presidida por la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez, para puntualizar las acciones que garanticen la transparencia y la tranquilidad de las justas electorales en las cuales se designarán los miembros del Congreso de la República y el Parlamento Andino.

En este sentido la titular de la cartera departamental de Gobierno, indicó que a la reunión, que se realizará a partir de las 9 a.m., en el salón de juntas de la Secretaría de Gobierno, asistirán las entidades que la integran. “Hasta el momento se han realizado cinco comités de coordinación y de seguimiento electoral presidida por el Gobernador de Cundinamarca, representantes de la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, CTI, Policía de Cundinamarca, Décima Tercera Brigada, miembros del Tribunal de Garantías Electorales para Cundinamarca, Ministerio del Interior y la Misión de Observación Electoral, MOE”, señaló.

Por su parte el director de Asuntos Municipales de la secretaría de Gobierno, Jerónimo Gordillo, indicó que se tramitaron y se resolvieron a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), las denuncias presentadas en el departamento.

Asimismo, Gordillo dio a conocer que en todo el departamento se empleará el sistema biométrico y que se encuentran dispuestas un total de 4.999 mesas que serán instaladas en 412 puestos de votación ubicados en toda la jurisdicción del departamento para atender un potencial de sufragantes de 1’699.620. “Para el 9 de marzo el Comité Electoral cumplirá sus funciones desde un Puesto de Mando Unificado el cual operará desde las instalaciones de la Policía de Cundinamarca, puntualizó.

Share Button