lunes noviembre 30 de 2020

Toque de queda para menores de edad en Mosquera

27 marzo, 2014 Cundinamarca

Debido a múltiples solicitudes por parte de la comunidad, la administración municipal de Mosquera expidió el Decreto 077 del 20 de marzo de 2014, por medio del cual se establece el toque de queda y se adoptan medidas de protección al menor, con el fin de preservar el orden público y la convivencia ciudadana.

En las diferentes reuniones y acercamientos con la comunidad, una de las peticiones más relevantes ha tenido que ver con la presencia de los niños, niñas y adolescentes en establecimientos de comercio nocturnos, sitios públicos y calles del municipio, en horario nocturno.

Por esta razón y generando medidas de protección para los menores, la Administración Municipal a emitido el Decreto 077 del 20 de marzo de 2014, por medio del cual se establece el toque de queda para menores de edad en los horarios comprendidos entre las diez de la noche y las cinco de la mañana de lunes a domingo. Del mismo modo se disponen sanciones para los padres de familia que permitan la reincidencia de los menores y para los comerciantes que permitan el acceso a menores de edad a sus establecimientos nocturnos y expendan bebidas embriagantes. Las sanciones para los comerciantes del municipio van desde los 30 hasta los 300 salarios mínimos legales vigentes mensuales además del sellamiento temporal del establecimiento.

De esta manera, la Administración Municipal busca en primer lugar la protección de los derechos de nuestros menores y a su vez un mayor compromiso por parte de los padres de familia y los mismos comerciantes.

Share Button