viernes noviembre 27 de 2020

Tres nuevas preseas doradas para Colombia en los Juegos de Chile

15 marzo, 2014 Deportes

Tres nuevas preseas doradas para Colombia en los Juegos de Chile

Foto: EFE

Sigue la cosecha de medallas doradas para Colombia en la décima edición de los Juegos Suramericanos de Chile. En el cierre de la jornada de este viernes, el equipo nacional sumó tres nuevos oros.

La colombiana Alejandra Idrobo subió a lo más alto del podio en los 100m del atletismo, en una disputada final en la que se impuso a la ecuatoriana Angela Tenorio y a la brasileña Davide Das Gracas.

Idrobo apuró el tranco en los últimos metros de la competencia para ganarla con un tiempo de 11.62, superando a la ecuatoriana Tenorio, que se llevó la plata con 11.64, mientras que Das Gracas obtuvo el bronce con 11.67.

En el lanzamiento de jabalina femenino el equipo tricolor fue el mejor, mientras que Brasil se llevó las preseas de plata y bronce. La colombiana Flor Ruiz se quedó con el metal dorado con un lanzamiento de 60.59 m, superando a la brasileñas Jucilene Sales que con 60.17 obtuvo la plata y a Laila Ferrer con 57.11.

En una de las últimas pruebas del día, la colombiana Muriel Coneo aportó con otra presea dorada en los 1.500 m femeninos de atletismo, prueba en la que Panamá ganó plata y Brasil el bronce.

Coneo ganó la prueba con un tiempo de 4:15.66, mientras que la panameña Andrea Ferris obtuvo el segundo lugar con 4:20.81 y la brasileña Tatiana De Souza logró el bronce con 4:24.59.

Con estos resultados Colombia completó 36 medallas de oro que la mantienen en la segunda posición de los Juegos, liderados por Brasil con 66 preseas doradas.

Share Button