jueves diciembre 3 de 2020

Triunfo cundinamarqués en derby jumper sotheby´s renovaron licencia

04 marzo, 2014 Cundinamarca

Santiago Díaz de la Liga Ecuestre de Cundinamarca, fue el vencedor del Derby Jumper de Sotheby´s, sexta semana de la temporada de invierno que se realizó recientemente en Wellington, Florida, en el Centro Internacional Ecuestre de Palm Beach.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y el Gerente (e) del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, le expresaron al joven deportista cundinamarqués sus felicitaciones por el triunfo en esta disciplina deportiva.

Secretaría de Cundinamarca consolida talleres de cocreación

Bogotá, 03 de Marzo _RAM_Con una invitación a no perder la capacidad de asombro y dinámicas de motivación se realizó el taller “La Innovación: un camino hacia el desarrollo de mi región”, en la biblioteca pública de esta ciudad, convocado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI- de Cundinamarca y la Secretaría de Desarrollo Económico de Zipaquirá, con la participación de la empresa CreativeLab.

La jornada hace parte de las actividades de sensibilización que ejecuta la Secretaría CTeI, a fin de dinamizar la constitución de los Nodos subregionales de ciencia, tecnología e innovación para el departamento. En el caso de Zipaquirá, se pretende además, mediante un proceso de co-creación, identificar las necesidades de los grupos de interés para el desarrollo de los Nodos subregionales de Ciencia, desde varios puntos de vista y a partir de los participantes del taller yendo más allá de las necesidades de carácter económico en las comunidades.

Un total de 30 asistentes, provenientes de los municipios de Tabio, Cajicá, Chía y Zipaquirá, entre empresarios, emprendedores, docentes y funcionarios participaron de la jornada que desarrolló actividades tales como estímulo a la creatividad, trabajo en equipo, integración de equipos de trabajo innovadores, explicación del concepto de innovación, generación de ideas para crear soluciones y resolver el reto de la innovación, entre otros.

Al final de la jornada se seleccionaron las ideas factibles y las que podrían trabajarse con un proceso previo para darles más impacto y de esta manera garantizar la operatividad de las mismas.

Share Button