sábado noviembre 28 de 2020

A Fusagasugá llegó el segundo punto vive digital plus

26 abril, 2014 Cundinamarca

El punto Vive Digital Plus es una mezcla entre un Vive Lab, que es un centro de generación de contenidos digitales para expertos, y un punto Vive Digital normal. Está al servicio de la comunidad fusagasugueña el segundo Punto Vive Digital Plus de Cundinamarca que pretende acercar a más habitantes del Departamento a los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, la viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Carolina Hoyos Turbay, y el alcalde Fusagasugá, Carlos Daza, quienes dieron a conocer que en este punto fueron invertidos cerca de $500 millones provenientes del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones del Gobierno Nacional.

El mandatario Departamental sostuvo que gracias a la gestión de la Secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento con el Gobierno Nacional, Cundinamarca está disminuyendo la brecha digital al contar con herramientas tecnológicas de punta. “Tenemos que ser conscientes de tres elementos fundamentales, el primero es la conectividad, el segundo la capacitación y el tercero la disponibilidad de equipos tecnológicos, que hoy llegan juntos a Fusagasugá para masificar el acceso a internet y el uso de las tecnologías”, aseguró.

La nueva unidad está ubicada en la Institución Educativa Municipal Manuel Humberto Cárdenas Vélez y con esta, Fusagasugá completa la cuarta unidad (tres puntos Vive Digital y un Vive Digital Plus) avanzando en la masificación del uso de las tecnologías dentro de la comunidad.

Los puntos Vive Digital Plus, que también son apoyados tecnológicamente  por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB),combinan el acceso a las tecnologías con un modelo de servicio que permite integrar la comunidad en escenarios de capacitación, entretenimiento, desarrollo, creación  y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar de conexión: “este punto Vive Digital Plus tiene un valor agregado al poseer salas de edición, de televisión, de radio, de trabajo y de innovación, que se suman la formación de los estudiantes en el área de la comunicación social” agregó Cruz.

Al respecto la viceministra María Carolina Hoyos, resaltó que esta institución educativa es privilegiada al contar con un aula tecnológica de este nivel: “sólo 7 colegios en Colombia tienen este tipo de laboratorio para impulsar las nuevas tecnologías, hay que explotar la innovación que tiene ustedes los jóvenes y este es un muy buen espacio para hacerlo”, afirmó Hoyos.

Finalmente, el Gobernador invitó a los jóvenes de la institución a enseñar a los padres de familia a utilizar las tecnologías para no quebrantar el vínculo de la comunicación. “Ustedes tienen la tarea de incluir y mostrar a sus padres las nuevas herramientas tecnológicas de comunicación para que ellos puedan ser partícipes de las ventajas que nos ofrece el mundo digital”, concluyó.

Población discapacitada también Vive Digital

La población discapacitada se beneficia y tiene un espacio en los Punto Vive Digital Plus gracias la implementación del Programa ConVerTic, proyecto que brinda un software lector de pantalla y un software magnificador que permite a las personas con discapacidad visual acceder al internet.“Es muy interesante porque tengo mi independencia a la hora de navegar en Internet, puedo escribir un documento, puedo escuchar música, ya puedo hacer todo lo que una persona convencional hace”, manifestó Jefferson, un invidente de Facatativá que hoy disfruta de la nueva era digital.

Share Button