sábado noviembre 28 de 2020

Abiertas inscripciones para las competencias académicas “supérate con el saber 2014”

14 abril, 2014 Cundinamarca

Hasta el próximo 25 de abril estudiantes, docentes y establecimientos educativos de Cundinamarca podrán inscribirse en la tercera versión de las competencias académicas “Supérate con el Saber” que convoca el Ministerio de Educación Nacional.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a la comunidad educativa del departamento a participar de esta actividad inscribiéndose a través de la página www.superate.gov.co, en la que podrán consultar los requisitos y realizar el procedimiento de inscripción.

La estrategia Supérate Saber es liderada por el Ministerio de Educación Nacional, y busca mejorar el conocimiento y exaltar la formación académica de los estudiantes en todo el país mediante la aplicación de pruebas de conocimiento a alumnos de cualquier establecimiento educativo público y/o privado de los grados 5, 9 y 11, en cinco áreas del conocimiento:

Grado quinto: ciencias, matemáticas y lenguaje.

Grado noveno: ciencias, matemáticas y lenguaje.

Grado once: ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lenguaje e inglés. (Los estudiantes de colegios bilingües en idioma inglés no podrán inscribirse para concursar en el área de inglés).

Es importante recordar que quienes se inscriban deben contar con el acompañamiento de un docente y ser avalados por el rector de la institución educativa. La información registrada tanto del estudiante como del docente debe ser veraz, puesto que se realizarán cruces de datos con las bases de inscritos en los años anteriores y el registro en el Sistema de Matrícula -SIMAT-, con el fin de corroborar el grado que cursa el estudiante. La información errónea será motivo de descalificación por parte de Supérate con el Saber y no dará derecho a incentivos.

Cronograma

Inscripciones:                                24 febrero a 25 abril

Repaso y nivelación:                     24 febrero a 23 julio

Clasificación virtual grado 11:        5 y 6 mayo

Clasificación virtual grado 9:          7 y 8 mayo

Clasificación virtual grado 5:         8 y 9 mayo

Clasificación zonal:                      27 mayo a 10 junio

Semifinal nacional:                       24 julio

Final nacional:                              26 julio

Share Button