martes marzo 26 de 2024

Academia de la montaña obtiene el reconocimiento deportivo

04 abril, 2014 Baloncesto

Academia de la Montaña se convirtió en el segundo equipo de la LIGA DIRECTV en completar el proceso administrativo para obtener el reconocimiento deportivo de Coldeportes y hacerse profesional. Este es un acontecimiento muy importante para el baloncesto colombiano, pues es la segunda de las 12 escuadras nacionales que compiten en la liga que culmina exitosamente esta gestión, hecho que es aplaudido por la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Mediante Resolución No. 0351 de marzo de 2014 proferida por Coldeportes, Academia de la Montaña, equipo que participa en la Liga Directv de Baloncesto, obtuvo el reconocimiento deportivo y se convierte en un equipo profesional.

Una vez estudiada la documentación, Coldeportes aprobó exitosamente todos los documentos requeridos y notificó que el club antioqueño cumple con los requisitos legales y sus propios reglamentos.

En este sentido, uno de los apartados de la resolución señala que, Academia de la Montaña de Medellín, actual subcampeón de Colombia y segundo en el grupo B de la Liga Directv 2014-1, tendrá derecho a participar en competiciones o eventos del deporte asociado, llevar la representación nacional o seccional, solicitar la sede de eventos nacionales e internacionales y recibir recursos gubernamentales, asistencia técnica y asesoría.

Igualmente, el reconocimiento sirve como identificación deportiva, como pre-requisito para obtener la afiliación a las Ligas, Federaciones y para formar parte del Sistema Nacional del Deporte.

Tras esta resolución, Academia de la Montaña se une a Búcaros Freskaleche como el segundo equipo que obtiene el reconocimiento deportivo de la Liga Directv

 

 

Share Button