martes marzo 26 de 2024

Acorralada, una historia real de la periodista Salud Hernández- Mora.

10 abril, 2014 Libros

Todo lo que narra este libro es real. Por desgracia, no es una novela de ficción. Sería menos doloroso. Empecé a interesarme por la historia en 2011. Sostuve incontables conversaciones y fui testigo directo de escenas dramáticas que están reflejadas en estas páginas.

Mi única intención al escribir esta historia es llegar al corazón de los lectores para que se identifiquen con la protagonista, y que no ignoren lo que ocurre alrededor de su vida, de su pesadilla. Ayer fue esa mujer, mañana puede ser cualquiera de nosotros.

Este libro es el testimonio de Isabel. Me he limitado a ser su pluma. Otras personas de su entorno también resultaron claves para conocer, desde las entrañas de cada uno, lo que sintieron en cada momento de esta persecución, perpetrada por las Farc, y que aún no termina. Salud Hernández-Mora

Salud Hernández-Mora

Nació en Madrid, España. Estudió Periodismo en su ciudad natal y realizó una maestría en Broadcasting Journalism en New York University. En 1980 comenzó su labor profesional como reportera en Europa Press y en Antena 3 Radio, y más tarde fue relacionista pública en un partido político. En 1998 llegó a Colombia como directora regional de la multinacional Burson-Marsteller y un año más tarde retomó su carrera periodística como reportera del diario español El Mundo y como columnista de opinión en El Tiempo, de Bogotá. También es colaboradora en el diario La República y en la cadena Caracol. En 2002, Colombia le concedió la nacionalidad. Actualmente ocupa un cargo directivo en la Fundación País Libre. Es autora de los libros La otra Colombia, Crónicas de un país incomprensible, La fascinación por la Vorágine y Lucho, un polo a tierra.

Share Button