viernes noviembre 27 de 2020

Administración departamental fortalece procesos de seguridad minera en Cundinamarca

09 abril, 2014 Cundinamarca

Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca lideró diplomado a mineros y funcionarios de cinco municipios para la exploración, explotación y administración del recurso minero en el departamento, entre otros temas.

La capacitación fue realizada en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

Con el fin de brindar herramientas y fortalecer la seguridad minera en el departamento, la secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca adelantó el diplomado Bases técnicas y normativas del desarrollo responsable de la minería en Cundinamarca en el que participaron mineros y funcionarios de Zipaquirá, Guachetá, Lenguazaque, Sutatatusa y Cucunubá.

El diplomado constó de cinco módulos distribuidos en 15 jornadas con una intensidad horaria de 120 horas y en su transcurso se desarrollaron temas como el marco normativo y ambiental de la exploración, explotación y administración del recurso minero; herramientas para una gestión ambiental y socialmente responsable; estado del sector minero en Colombia y en Cundinamarca y responsabilidad social y ambiental de la minería de  Colombia y Cundinamarca.

Durante la jornada se realizó una salida de campo a la mina “La Motua” en jurisdicción de Cucunubá, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de ingresar a la mina y experimentar el rol de un minero. En esta jornada también participaron el secretario de Minas y Energía de Cundinamarca, William García Fayad, en compañía del alcalde de Lenguazaque, Francisco Hildebrando Sánchez Duarte y Directivas de la Pontifica Universidad Javeriana.

Share Button