viernes noviembre 27 de 2020

Alcaldía de Medellín avanza en preparativos para las elecciones presidenciales del 25 de mayo

05 abril, 2014 Antioquia

Nuevos puestos y mesas de votación fueron designados por la Registraduría para la facilidad y comodidad de los votantes. Administración Municipal lidera la Comisión de Seguimiento a los procesos electorales para los comicios del 25 de mayo.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, liderada por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y de la cual hacen parte la Registraduría Nacional, la Policía Nacional, la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Contraloría, la Misión de Observación Electoral  y los voceros de las campañas políticas, se prepara para definir la organización y la logística con miras a las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República que se llevarán a cabo  el  25 de mayo de 2014 y, en caso de segunda vuelta, el 15 de junio de 2014.

El Alcalde de Medellín y los Registradores Municipales del Estados Civil de Medellín, de acuerdo con el Código Electoral Colombiano y en cumplimiento de las leyes, establecieron los lugares donde se instalarán las mesas de votación de conformidad con la división político – administrativa del municipio.

Con base en lo anterior, buscando posibilitar una amplia participación de la comunidad en la jornada democrática así como brindar comodidad a la población en el cumplimiento de este deber ciudadano, las autoridades determinaron el traslado de algunas mesas  de votación y la creación de nuevos puestos mediante la resolución 016 del 21 de marzo de 2014.

En tal sentido, los cambios en los puestos de votación por comunas fueron:

En la comuna 3 – Manrique-, se cambia la sede Vicarial Jesús Maestro, por la Institución Educativa José Antonio Galán y se efectúo el traslado del puesto de  votación de Escuela Nuestra Señora de las Nieves a la Institución Educativa Hernán Toro Agudelo.

En la comuna 13 – San Javier-, se pasará la sede de la Escuela San Javier a la Institución Educativa las  Independencias.

En la Comuna 10 – La Candelaria-, las 80 mesas del censo del CEFA se dividirán con el colegio Héctor Abad Gomez.

En la Comuna 14 – El Poblado-, se trasladará el puesto ubicado en Santa Catalina para el colegio Santa María del Rosario. Además, se dividió el censo de la Universidad Eafit con el INEM José Félix de Restrepo.

En el corregimiento Altavista, el puesto de la Escuela Altavista pasará a la Institución Educativa Débora Arango.

Mediante la resolución también se dan a conocer nuevos puestos de votación, así:

En la Comuna 12 – La América-, con el fin de descongestionar el Colegio Lucrecio Jaramillo, se crea un nuevo puesto de votación en la Institución Educativa Francisco Antonio Zea del barrio Simón Bolívar.

En la comuna 14 – El Poblado-, se creó el puesto del Colegio Marymount, en el sector de El Tesoro.

En los centros de reclusión, además del  Centro de Reclusión El Pedregal, se definió como nuevo puesto de votación el Centro Carlos Lleras Restrepo (La Pola)  en el barrio Robledo La Campiña, donde podrán votar los mayores de edad recluidos en este lugar.

Así mismo, la Alcaldía de Medellín le recomienda a los ciudadanos consultar con anterioridad el lugar de votación que les corresponde a través de la página  web  www.registraduria.gov.co o en las  sedes de las registradurías distritales, especiales, auxiliares y municipales.

Share Button