jueves diciembre 3 de 2020

Alcaldía de Medellín habilita sitios para presentar la Declaración de Industria y Comercio

22 abril, 2014 Antioquia

La Declaración puede presentarse a través de www.medellin.gov.co en el botón  Declare y Pague. Durante el mes de abril fueron habilitados los puntos de atención para presentar la Declaración en las ventanillas de Servicios Tributarios, primer piso del Centro Administrativo Municipal; en los Mascercas de Belén, Buenos Aires, Castilla, La Floresta, El Poblado y Guayabal y en las Casas de Gobierno de San Cristóbal, Santa Elena, San Antonio de Prado y Altavista.

La Alcaldía de Medellín,  consciente del gran aporte que entregan los contribuyentes al desarrollo de la ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, convoca a  quienes realizan una actividad  industrial, comercial o de servicios para que presenten oportunamente la Declaración de Industria y Comercio, para lo cual hay plazo hasta el próximo 30 de abril.

La Declaración Anual de Industria y Comercio es el mecanismo mediante el cual la Administración Tributaria Municipal ajusta el valor a pagar por cada contribuyente, según los ingresos obtenidos el año anterior. 

Esto permite un cobro equitativo del impuesto, donde cada ciudadano aporta al desarrollo de la ciudad de acuerdo con su capacidad contributiva. 

Con los recursos obtenidos con el pago de los impuestos, la Administración Municipal avanza en la construcción de obras para el mejoramiento de la infraestructura para la seguridad, la salud, la  educación, la vivienda, el deporte, la recreación y para una mejor calidad de vida de los medellinenses.                                                                                                                                          

La Declaración puede presentarse a través de la página www.medellin.gov.co

La Administración municipal, con el fin de facilitar a los contribuyentes la presentación de la Declaración de Industria y Comercio,  habilitó la página web www.medellin.gov.co en el link  Declare y Pague.  Adicional a ello, desde esta página se puede descargar el formulario para presentar la Declaración en forma física.

Sitios habilitados para presentar la Declaración de forma física

Durante el mes de abril, los contribuyentes pueden reclamar el formulario de Declaración de Industria y Comercio, diligenciarlo  y presentarlo  en las ventanillas de Servicios Tributarios, primer piso del Centro Administrativo Municipal; en los Mascercas de Belén, Buenos Aires, Castilla, La Floresta, El Poblado y Guayabal y en las Casas de Gobierno de San Cristóbal, Santa Elena, San Antonio de Prado y Altavista.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que el incumplimiento con la Declaración en la fecha estipulada, cuyo plazo se cumple el 30 de abril, generará una sanción equivalente al 60% del impuesto anual asignado.

El compromiso de los ciudadanos con el  pago de los impuestos ha sido fundamental para la construcción de grandes obras que son la base para hacer de Medellín  una ciudad competitiva y sostenible.

Informes:  www.medellin.gov.co, línea de atención a la ciudadanía: 4444 144

Share Button