jueves diciembre 3 de 2020

Alianza estratégica entre Cundinamarca y Bureau de convenciones de Bogotá

29 abril, 2014 Cundinamarca

Se constituyó el Greater Bogotá Convention Bureau que promocionará internacionalmente destinos turísticos cundinamarqueses. Consolidación del producto viajes de incentivos por los paisajes cundinamarqueses.

Oferta turística de las provincias del Gualivá, Sabana Centro y Sabana Occidente inicialmente.

La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) y el Bogotá Convention Bureau suscribieron una alianza denominada Greater Bogotá Convention Bureau –Bogotá y Cundinamarca que permitirá promocionar internacionalmente los destinos turísticos  de Cundinamarca para la realización de eventos de talla internacional .

En ese sentido, la alianza turística entre Bogotá-Cundinamarca busca consolidarse como interlocutor oficial para promocionar la región como destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions), frente a líderes de opinión y actores claves nacionales e internacionales.  “Cundinamarca estaba aislado del turismo internacional, por eso esta alianza entre la Gobernación y el BCB ayudará a ubicar al Departamento entre los destinos internacionales”, afirmó Juan Ramón Jimenez, Gerente del IDECUT.

Es así como, el Bogotá Convention Bureau reconoce a Cundinamarca como el gran aliado para ampliar su presencia con productos en los que antes no era competitivo como es el caso de viajes de incentivos, uno de los ejes de esta alianza.  “Llegarán alrededor de 10 mil visitantes extranjeros a Cundinamarca que ayudarán a posicionar y optimizar el desarrollo económico de la Región” sostuvo Jimenez.

El proyecto de viajes de incentivos es un premio dado por las empresas a sus empleados como reconocimiento a su labor o con el fin de motivarlos o fidelizarlos. Este viaje se caracteriza por ofrecer experiencias únicas a las cuales un turista de tipo vacacional no podría acceder, “esta es una gran oportunidad para que los miembros de la industria de eventos recorran el departamento, la idea es que cuando finalicen los congresos y convenciones en la ciudad, vivan experiencias únicas en lugares turísticos del Departamento para complementar la oferta” resaltó el titular de la cartera de cultura del Departamento.

El acto de consolidación de esta nueva alianza turística de la región Bogotá-Cundinamarca contó con la participación de Luis Fernando Rosas, Director de Instituto Distrital de Turismo; Andrés López Valderrama, presidente de CORFERIAS y presidente de la Junta Directiva del BCB; Alexandra Torres, Directora Ejecutiva del BCB, miembros de Junta y afiliados

Share Button