miércoles diciembre 2 de 2020

Andiarios rechaza amenazas a subdirectora de Vanguardia Liberal

05 abril, 2014 Generales

En un comunicado, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) rechazó las recientes amenazas contra la subdirectora de Vanguardia Liberal y coordinadora de la Unidad Investigativa de ese medio, Diana Giraldo.

Hace menos de una semana la periodista recibió una llamada a su celular en la que la amenazaban de muerte.

El hecho ocurrió a las 10:54 de la noche del martes pasado, según denunció la comunicadora a la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Una mujer sin identificarse llamó a la periodista y la amenazó. Giraldo denunció que la extraña llamada se relaciona con el «ambiente enrarecido» que se ha generado a raíz de varias publicaciones en las que Vanguardia Liberal ha denunciado presuntas anomalías en contrataciones de la Alcaldía de la capital de Santander.

Hace dos semanas, Vanguardia denunció que asesores cercanos a la administración municipal serían los responsables de varios comentarios en Internet en los que se defiende al alcalde, Luis Francisco Bohórquez, y se critica el trabajo de la periodista y el diario.

Andiarios reiteró que las denuncias que Giraldo ha hecho a través del medio de comunicación «corresponden a una

de las funciones esenciales de la prensa: fiscalizar los poderes públicos y dar a los ciudadanos información relevante para que tomen decisiones más conscientes».

Por otra parte, Andiarios aseguró que esta amenazas contra Giraldo hace parte de las más de cincuenta que cada año sufren los periodistas colombianos. «La impunidad reinante, y la falta de investigaciones y de sanciones a los autores de estos delitos, son el mejor caldo de cultivo para que las agresiones contra la prensa continúen y, peor aún, aumenten».

Share Button