martes marzo 26 de 2024

Antioquia lidera el Campeonato Nacional Juvenil de levantamiento de Pesas.

26 abril, 2014 Deportes

La delegación de Antioquia empezó liderando el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, tras cumplirse la primera jornada de competencias en el coliseo de la Fedepesas ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana de Santiago de Cali.

Los Paisas se alzaron con 5 medallas de oro, producto de la gran actuación de dos de sus pesistas, Karool Blanco en la división de los 53 kilógramos, quien no dio ningún tipo de ventaja y en tres ocasiones se apodero de lo más alto del podio, ratificando los resultados obtenidos en el reciente panamericano de Reno (USA), las dos medallas restantes fueron cosecha de Alejandro Posada en los 56 kilógramos.

Los bogotanos por su parte se mostraron fuertes al enviar a la plataforma a otra campeona panamericana, Jenny Alvarez, quien se llevó las tres doradas en la división de los 58 kilógramos, demostrando ser una de las grandes promesas de la halterofilia en nuestro país. La cuarta dorada la consiguió Nicolás Sánchez en el envión de los 56 kilógramos.

Las representaciones de Quindío y Valle del Cauca, lograron 3 medallas de oro cada una. Los cafeteros ganaron la tripleta con Julieth Palechor en los 48 kilógramos, mientras que los azucareros subieron al cajón superior del podio por las tres de oro logradas por el campeón panamericano de la categoría 62 kilógramos, Luis Javier Mosquera.

Este sábado 26 de abril se cierra el campeonato con la disputa de la medallería en las 10 divisiones restantes, 5 en damas y 5 en varones, todo está por jugarse teniendo en cuenta que falta el 66% de la medallería por entregarse, es decir, en la plataforma y frente a la palanqueta, no está dicha todavía, la última palabra.

Share Button