miércoles noviembre 25 de 2020

Avance del 92% presentan las obras de optimización de los sistemas de acueducto

23 abril, 2014 Antioquia

La inversión del Municipio de Medellín en estos sistemas que beneficiarán a 1.500 familias es cercana a los 5 mil millones de pesos. La repotenciación incluye, redes, planta de tratamiento y tanques de almacenamiento.

El sistema quedará con capacidad para suministro de agua potable para 2.500 viviendas.

Con el propósito de garantizar la equidad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, la Alcaldía de Medellín pondrá próximamente en funcionamiento las obras de optimización del sistema de acueducto y alcantarillado para el sector de El Vergel en el corregimiento San Antonio de Prado, cuya ejecución física supera ya el 92%.

Las  obras  que demandaron  una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, permitirán mejorar y ampliar las redes de distribución, así como la repotenciación de la planta de potabilización y de los tanques de almacenamiento, con lo que se prestará un mejor servicio, garantizando la calidad, la continuidad y la cantidad de agua potable, aun durante las tareas de limpieza de los tanques de la planta, rutina necesaria para asegurar la potabilidad del agua.

En cuanto a la red de alcantarillado, la inversión permitió cambiar y reponer el sistema ya obsoleto y poco eficiente que existía y así evitar fugas y filtraciones para este sector, cuyas aguas usadas son atendidas por el alcantarillado de EPM.

Cabe destacar que el acueducto El Vergel que tiene una historia de más de 50 años y que se constituyó como empresa en enero del año 2000, atendía hasta el inicio de las obras a cerca de 1.230 familias, para alcanzar una cobertura de  aproximadamente 1500 hogares. La repotenciación permitirá que en el futuro se puedan abastecer de agua hasta 2.500 familias.

Share Button