sábado noviembre 28 de 2020

Avances de Medellín para ser una ciudad equitativa

10 abril, 2014 Antioquia

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa y el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, sostuvieron este martes un diálogo en torno a los avances y los retos en el propósito de que Medellín sea una ciudad equitativa.

En el diálogo, el mandatario local le pidió al Nobel recomendaciones para fortalecer su gestión de gobierno en aspectos de economía.

En este sentido, el señor Stiglitz dijo que la estrategia Cluster es adecuada siempre y cuando la ciudad cuente con las fortalezas necesarias para el desarrollo de las respectivas áreas productivas.

El Nobel de Economía expresó que la política de subsidios está bien orientada ya que va en beneficio de la ciudad y están dirigidos a quienes los necesitan.

Con respecto a los créditos educativos que otorga la Administración Municipal y EPM destacó que esta estrategia es exitosa cuando los créditos se ciñen a las condiciones reales de los ingresos económicos de los estudiantes.

Stiglitz es uno de los invitados especiales del Séptimo Foro Urbano Mundial y uno de los 100 líderes más importantes del mundo según la Revista Time.

Joseph Stiglitz, de 71 años de edad, es Doctor en Economía y en 2001 fue el ganador del Nobel de Economía.

Share Button