sábado septiembre 18 de 2021

Barcelona y el Atlético dejaron abierta la cuenta de cuartos en Champions

02 abril, 2014 Fútbol Internacional

Con un Messi apagado el Barcelona continúa sin poder ganarle al imparable Atlético de Simeone, luego del empate 1-1 que sacó hoy en la ida de los cuartos de Champions en el Camp Nou.

El gol del empate lo logró, a los 25 del ST, Neymar tras un milimétrico pase de Andrés Iniesta, la figura del Barsa. El 1-0 sorpresivo lo había anotado, a los 10 del complemento, el brasileño Diego, que entró en reemplazo de su compatriota Diego Costa, lesionado.

También se marchó lesionado Gerard Piqué en Barcelona: jugó apenas 12 minutos porque salió por un choque y una mala caída. En tanto, a los 25 del complemento, entró el Principito Sosa para el equipo de Simeone.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid empataron (1-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un duelo en el que ambos mantienen su igualdad en esta temporada, aunque el resultado favorece a los visitantes. Dos estilos de entender el fútbol que produjeron el mismo efecto: un espectáculo en el Camp Nou

El control azulgrana se midió a la intensidad rojiblanca y, así, el encuentro que jugaron dos de los clubes más en forma de Europa y los dos primeros de la Liga fue todo lo emocionante que cabía esperar. Iniesta fue el mejor de su equipo, Courtois el del suyo, Diego Ribas el protagonista inesperado, Messi bien controlado y ambos conjuntos alterados por contratiempos físicos

No fue un prodigio de fútbol, pero fue difícil apartar la vista de lo que sucedió en el terreno de juego entre Barcelona y Atlético de Madrid, que iniciaron este inédito duelo europeo con sus equipos de gala, salvo el lesionado Valdés y el sancionado Raúl García. 15 segundos tardó el Atlético en mandar el balón al área azulgrana y minuto y medio en hacer el primer tiro de Villa.

La tremenda presión inicial del equipo madrileño provocó el error en el despeje de Pinto, que se la dejó a Arda Turan, a los cuatro minutos. El turco envió a Villa y el tiro del asturiano se fue fuera por muy poco. El portero se mostró inseguro, como ocurrió en otros dos balones comprometidos que mandó a Busquets, pero sacó una mano providencial a tiro de Villa.

Las lesiones, contratiempos para ambos

El susto ‘despertó’ a un Barça, que salió algo más frío, y que perdió por lesión a Piqué a los 10 minutos, tras sufrir una contusión pélvica al caer mal en un salto con Diego Costa. Bartra entró en su lugar para vérselas con el hispano- brasileño. Piqué sufre una fisura en la cadera derecha y estará cuatro semanas de baja.Ambos equipos parecieron satisfechos con un marcador que deja totalmente abierta la cita de vuelta, que será el miércoles de la próxima semana en el Vicente Calderón.

Gerard Piqué se lesionó, estará un mes sin jugar y se perderá la final de la Copa del Rey

El dolor de Piqué al caer y lesionarse la cadera.  Foto: AFP

Gerard Piqué y Diego Costa dejaron la cancha antes de los 30 minutos en el duelo de Champions entre Barcelona y Atlético Madrid. Ambos fueron sustituidos en la primera media hora del duelo de ida de cuartos de final en el Camp Nou.

El defensor español, que cayó mal tras un duelo aéreo con el propio Costa, pidió él mismo el cambio en el minuto 12 y Martino mandó a la cancha a Marc Bartra. Piqué se llevó la peor parte ya que estará un mes afuera de las canchas, por lo que se perderá el partido de vuelta de la Champions y la final de la Copa del Rey, el próximo 16 de abril. El club español informó que el defensor sufrió una «fisura pélvica en el lado derecho», y se suma a la baja que sufrió de Víctor Valdes hace unos días, quien se rompió los ligamentos.

Costa tuvo que dejar el terreno en el minuto 30 tras una aceleración en un lucha con Sergio Busquets. Tras un largo dialogo con Diego Simeone, el Lagarto reingresó a la cancha pero sólo unos minutos. Incapaz de correr con normalidad, abandonó el terreno de juego, sustituido por Diego Ribas.

El delantero de Atlético, que era duda antes del partido debido a un golpe en el entrenamiento del lunes, cedó su lugar al centrocampista brasileño Diego

Share Button