jueves mayo 6 de 2021

Bogotá acogerá el TAC 2014

03 abril, 2014 Atletismo

El viernes 11 y el sábado 12 de abril han sido escogidos para la realización del CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL CATEGORIA A, el cual se realizará en la ciudad de Bogotá en el marco del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC).

De esta manera el TAC retorna a la ciudad que lo vio nacer en el año 2012 cuando se efectuó en la capital de la república y la Sultana del Valle.

Con el ánimo de continuar identificando las nuevas figuras del atletismo nacional en sus diferentes modalidades: pista, lanzamientos y saltos; la Federación Colombiana de Atletismo, Correcaminos de Colombia, y las ligas departamentales celebrarán por tercer año consecutivo dos campeonatos nacionales infantiles, categorías A (14 y 15 años) y B (12 y 13 años).

Con base en las marcas y registros realizados e identificando el potencial atlético de los participantes, como ha sucedido en 2012 y 2013, se escogerán diez (10) atletas a quienes el Programa TAC apoyará en su desarrollo técnico y académico hasta llegar a la categoría juvenil.

La primera fiesta deportiva del TAC 2014, se vivirá en el Estadio de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, en el cual se espera la participación de las 27 ligas afiliadas a la Fecodatle.

El evento se desarrollará en las ramas femenina y masculina, para niños nacidos en los años 1998 y 1999 (Únicamente).

Jóvenes promesas del Cesar, Bolívar, Valle, Tolima, Bogotá, Cauca, y Antioquia ya fueron seleccionadas en las dos primeras inscripciones del programa Talentos del Atletismo Colombiano en los años 2012 y 2013, luego de los nacionales de Bogotá, Cali, Turbo – Antioquia y Santander de Quilichao – Cauca.

Share Button