miércoles enero 20 de 2021

Bogotá respira fútbol sala

08 abril, 2014 Deportes

Inició en Bogotá, el torneo distrital Fútbol Sala Fifa, torneo organizado por la Liga de Fútbol de la capital, que premiará al campeón con bonos deportivos y la convocatoria a las selecciones de futsal de Bogotá.

Son 120 equipos de toda Bogotá que en 7 categorías se enfrentarán durante este semestre en varias canchas de la capital. Las categorías son Sub – 10, sub- 12, sub- 14, sub- 16, sub- 18 y sub- 20 tanto en ramas femeninas como masculinas. Para las niñas se creó una categoría abierta, es decir, cualquier jugadora mayor de 20 años puede participar.

El campeonato, que este año llega a su segunda versión, es dirigido por Gabriel Guerrero, director técnico reconocido en Bogotá y que el año pasado dirigió a Lanús Colombia, equipo de la Liga Argos Futsal.

“Es importante este tipo de eventos en Bogotá. Queremos culturizar este deporte en la ciudad porque muchos de estos niños tienen proyección. Además, incentivamos la práctica sana del deporte, una actividad lúdica”.

Guerrero, se refirió al nivel del futsalista bogotano “los jugadores de acá tienen un futuro muy grande, tenemos una condiciones técnicas muy altas, poco a poco vamos generándonos espacios  e incentivando este deporte en la capital del país”.

En el torneo, donde se encuentra Lanús Colombia y Cóndor Sport Life, que hacen parte de la Liga Argos Futsal, empezó este sábado y domingo 5 y 6 de abril con la presentación oficial de la categoría sub 14, sub 16 y mayores femenino.

Nicolás Rodríguez, niño de 14 años que juega para Lanús, agradeció la oportunidad que le da la Liga de Bogotá “para nosotros es muy importante ir construyendo nuestros primeros pasos. Yo quiero llegar muy lejos”.

El torneo se jugará durante lo que resta de semestre y se tiene planificado disputar otro para el segundo semestre del 2014.

Share Button