lunes noviembre 30 de 2020

Capacitación en contenidos digitales totalmente gratuita para 3000 docentes cundinamarqueses

04 abril, 2014 Cundinamarca

A través del portal Colombia Aprende, los maestros interesados en formarse en uso, producción y aprobación de contenidos educativos digitales podrán pre inscribirse. Oportunidad de acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Tres mil profesores cundinamarqueses podrán hacer parte del grupo de docentes que serán capacitados, de manera gratuita en el programa “Formación en Uso y Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales”, cuya preinscripción vence este viernes 4 de abril, anunció la secretaria de Educación del departamento, Piedad Caballero Prieto.

La convocatoria del Ministerio de Educación Nacional seleccionará los docentes que se capacitarán en los Centros de Innovación Educativa Regional (CIER) en el país, de los cuales el departamento de Cundinamarca tiene el correspondiente a la zona centro que funcionará en el Palacio de San Francisco en Bogotá con cupo para 3000 educadores.

Los docentes de las I.E.O. cundinamarquesas que deseen participar de este espacio pedagógico pueden preinscribirse a través de la página www.cundinamarca.gov.co, secretaria de educación link – Convocatorias – Centro de Innovación Educativa Regional CIER y/o desde el portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyname-3166.html.

El CIER zona centro es la apuesta que el departamento de Cundinamarca hace para mejorar la calidad de la educación a través de la formación de sus docentes en uso, producción y aprobación de contenidos educativos digitales, indicó la titular de la cartera educativa departamental, “queremos recordarle a los docentes interesados en recibir la formación CIER que ésta no tiene ningún costo para ellos. Adicionalmente la estadía de los docentes cundinamarqueses en Bogotá, durante el tiempo que asistan al proceso de formación será cubierta por la Secretaría de Educación de Cundinamarca” precisó la secretaria Caballero Prieto.

La alianza del CIER zona centro está integrada por la gobernación de Cundinamarca, las alcaldías de los siete municipios certificados y sus secretarías de Educación (Mosquera, Chía, Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Soacha), la multinacional Pearson, la Universidades de Cundinamarca, Fundación Universitaria del Área Andina y Nacional de Colombia. Esta última será el operador del Centro de Innovación Educativo Regional en Cundinamarca.

Los CIER son espacios pedagógicos equipados tecnológicamente con hardware y software para producción, operación y gestión de contenidos estandarizados, y para el caso particular de Cundinamarca su objetivo principal es la formación educativa de 4000 docentes del sector oficial cundinamarqués en el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Share Button