miércoles abril 17 de 2024

Capturaron al hombre que agredió con ácido a Natalia Ponce

05 abril, 2014 Judiciales

agresor acido

La Policía Nacional confirmó la captura en las últimas horas de Jhonatan Vega, el presunto responsable del ataque con ácido que sufrió la joven Natalia Ponce en hechos registrados el jueves de la semana pasada al norte de Bogotá.

La aprehensión de Vega la confirmó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino a través de su cuenta en Twitter: “Gracias a ustedes y a la Policía Nacional se logró la captura del agresor de Natalia, Mil gracias”

Por su parte, el ministerio de Defensa reconfirmó la captura a través de la misma red social, “Felicitaciones a @PoliciaColombia por la captura de Jonathan Vega Chávez,señalado de lanzar ácido a Natalia Ponce de León”

La Policía y la Fiscalía habían revelado este viernes retratos del presunto autor material del ataque contra Natalia, quien resultó seriamente herida en cara y cuello, con el fin de dar con el paradero de este sujeto.

Vega sería un exnovio de Natalia Ponce, cuando ella tenía 15 años, y ahora deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio que le podría dar una condena superior a los 15 años de prisión, esto en una audiencia que se realizaría en la capital del país.

Por su parte, la Fiscalía le solicitó a un juez de Bogotá que ordene la captura de este individuo, por quien ya se ofreció una recompensa, en caso de ser hallado culpable podría purgar una condena superior a los 15 años de cárcel.

El ataque se registró en la portería del Conjunto Palos Verdes, ubicado en la Calle 112 cra 23 – 80, donde el hombre le tiró ácido en la cara a la víctima luego de hacerla salir de su apartamento a punta de engaños.

Entre tanto, Natalia Ponce de León poco a poco se recupera en el Hospital Simón Bolívar donde permanece en cuidados intensivos.

“Viene recuperándose, está respondiendo bien a los medicamentos, hay un grupo de psicólogos allí con ella, pero está bien y los médicos están muy contentos por la forma como está avanzando”, manifestó el secretario de salud de Bogotá, Aldo Cadena.

Labores investigativas de la Policía Nacional permitieron capturar en el barrio El batán (Norte de Bogotá), a Jonathan Vega Chávez, la persona señalada de lanzar ácido en la cara a la joven Natalia Ponce de León, el pasado 28 de marzo.

Uniformados de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo de los videos del lugar donde fue atacada la mujer en la localidad de Usaquén, entrevistas y reconocimiento fotográfico, individualizaron al hombre de 33 años, y lo detuvieron en la residencia de una de sus familiares.

Vega Chávez, será presentado ante la autoridad judicial competente para que responda por el delito de tentativa de homicidio. Los investigadores realizan registros a los lugares que el detenido frecuentaba para recaudar nuevo material probatorio.

El agresor tiene en los antebrazos y en una de las piernas, algunas quemaduras, aparentemente causadas por la sustancia utilizada para atacar a Natalia Ponce de León. Él mismo con un medicamento improvisado, habría intentado curar las heridas.

La Policía Nacional reitera el compromiso institucional de adelantar las investigaciones necesarias, para garantizar que ningún hecho criminal quede en la impunidad, de hecho, este año han sido capturados gracias a trabajos metodológicos 10.767 delincuentes.

Exnovio de Natalia Ponce es sindicado como responsable del ataque con ácido a Natalia Ponce de León

Las autoridades revelaron en la tarde de este viernes la fotografía de Jhonatan Vega, el presunto responsable del ataque con ácido que sufrió la joven Natalia Ponce en hechos registrados el jueves de la semana pasada al norte de Bogotá.

La Policía y la Fiscalía revelaron el retrato del presunto autor material del ataque contra Natalia, quien resultó seriamente herida en cara y cuello, con el fin de dar con el paradero de este sujeto

Como Jhonatan Vega Chávez fue identificado el hombre que agredió con ácido a la joven Natalia Ponce de León, el pasado jueves en el norte de Bogotá. Según la Policía este hombre fue plenamente identificado luego de un análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Esta identificación se logró además gracias a las descripciones entregadas por los testigos que se encontraban en el lugar en el momento del ataque.

Por su parte, la Fiscalía le solicitó a un juez de Bogotá que ordene la captura de este individuo, por quien ya se ofreció una recompensa de 75 millones de pesos, en caso de ser hallado culpable por este brutal hecho, y por el que podría purgar una condena superior a los 15 años de cárcel.

El ataque se registró en la portería del Conjunto Palos Verdes, ubicado en la Calle 112 cra 23 – 80, donde el hombre le tiró ácido en la cara a la víctima luego de hacerla salir de su apartamento a punta de engaños.

Natalia Ponce de León poco a poco se recupera en el Hospital Simón Bolívar donde permanece en cuidados intensivos.

“Viene recuperándose, está respondiendo bien a los medicamentos, hay un grupo de psicólogos allí con ella, pero está bien y los médicos están muy contentos por la forma como está avanzando”, manifestó el secretario de salud de Bogotá, Aldo Cadena.

De acuerdo con las autoridades, Vega y Natalia sostuvieron una relación cuando ambos tenían 15 años. Sin embargo, y de acuerdo a testimonios de amigos y familiares, Vega nunca supo manejar la ruptura y hasta se volvió incómodo, buscando cercanía con ella.

Este viernes un juez municipal de Bogotá con función de control de garantías ordenó la captura del hombre quien habría atacado con ácido el jueves de la semana pasada a la joven Natalia Ponce de León.Jonathan Vega fue vecino de niñez de Natalia. La Policía adelanta investigación para dar con su paradero. Tendrá que responder por tentativa de homicidio, y está expuesto a una pena superior a los 15 años.»Es un tipo que molestó a Natalia hace muchos años, eso fue, tal vez, hace 14 años, nunca lo he visto, no tengo idea de quién es, pero estoy tranquilo porque ese tipo ya está agarrado y que le metan la peor pena que se pueda».

Este viernes trascendió que Natalia sigue en delicado estado de salud. “Natalia es una gran paciente y tiene una gran familia”, dijo Patricia Gutiérrez, cirujana plástica y directora de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar al referirse al estado emocional de Natalia, que al comienzo de su hospitalización tuvo respiración asistida. El ácido le quemó los labios y la boca y afectó el paladar. “Por fortuna no afectó el esófago”, explicó Gutiérrez.

La Fiscalía 51 de la Unidad de Vida adelanta una investigación por el delito de lesiones personales. En los últimos días se han realizado entrevistas con el fin de identificar al hombre que le arrojo ácido a la joven de 23 años.

El ente investigador busca identificar además al autor material del ataque, puesto que se estudia la hipótesis de que se le pagó a una persona para que realizara el ataque.

El fiscal General, Eduardo Montealegre manifestó que el presunto agresor tendrá que responder en un proceso penal por el delito de tentativa de homicidio. Indicando que el ente investigador le solicitará además a un juez de la República que cobije al agresor con medida de aseguramiento.

Share Button