lunes noviembre 23 de 2020

Carrusel por la Convivencia y los Derechos Humanos

23 abril, 2014 Antioquia

Este jueves 24 de abril, desde las 9:00 de la mañana, se realizará la actividad en el Parque Biblioteca La Quintana. La jornada busca promover la convivencia y el respeto por los Derechos Humanos.

Con el objetivo de socializar la Convención de los Derechos de los Niños, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y sensibilizar a los habitantes de la comuna 7-Robledo sobre la importancia de los Derechos Humanos, la Alcaldía de Medellín se vincula al Carrusel por la Convivencia, promovido por la Mesa de Convivencia y Derechos Humanos de esta comuna de la zona noroccidental de la ciudad.

El evento se realizará este jueves 24 de abril, a partir de las 9:00  de la  mañana, en la sede de la Biblioteca La Quintana (Carrera 80 N° 82-60),  con motivo de la celebración del mes de los niños y niñas. La jornada cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, en articulación con las secretarías de Seguridad y de Cultura Ciudadana, así como del INDER.

La comunidad participará de esta actividad con grupos artísticos de la Corporación Arte Viva,  trasmitiendo un mensaje de respeto por los Derechos Humanos, la promoción de valores y el buen trato. Además, hará una reflexión sobre la discriminación racial, de género y condición social.

El recorrido pedagógico partirá de la biblioteca la Quintana hacia la carrera 76, pasando por la iglesia Santa María la Virgen y la Cancha López de Mesa, finalizando nuevamente en la Biblioteca, y tiene como objetivo enseñarle a los niños y niñas, a través de actividades lúdicas, sus derechos fundamentales y el respeto hacia estos.

A la jornada que se prolongará hasta la 1:00 de la tarde, también se vinculará el programa Crecer con Dignidad y se tendrá la socialización del Manual de Convivencia Ciudadana con una obra de títeres sobre la importancia del respeto y las normas para vivir mejor.

Con el apoyo a esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín busca extender el mensaje del respeto por los Derechos Humanos y la convivencia sana y pacífica en nuestra ciudad, a través del arte, la cultura y la música.

Share Button