lunes marzo 25 de 2024

Celebra los quince años de la mmB, el evento patrimonio de los colombianos

08 abril, 2014 Atletismo

La media maratón de Bogotá se mantiene por segundo año en la Carrera de las Naciones, el circuito de competencias que une las carreras más importantes de la región y que busca motivar a los corredores de cada país con un mismo propósito: ser el país más rápido de Latinoamérica. La competencia está formada por las seis principales maratones, medios maratones y 15k de la región.

Cada competencia cuenta con la participación de diez Super Runners adidas, dos corredores (un hombre y una mujer, no profesionales) que representarán a su país y serán parte del circuito. Estos deportistas correrán las seis carreras (cuatro medias maratones una maratón y un 15k) y sus posiciones se sumarán en un sistema de puntos basado en el promedio de tiempo de la prueba de cada país.

El Circuito de las Naciones inició el pasado fin de semana con la Media Maratón de Santiago, continuará con los 21k de Lima, los 15k de Quito, luego llegará a Colombia el domingo 27 de julio para que los Super Runners asuman el reto de la reina de las medias maratones en altura, la mmB, para después correr los 21k de México y finalizar en los 42k de Buenos Aires.

Este año los colombianos elegidos para representar a nuestro país en la Carrera de las Naciones fueron Andrés Felipe Gomez, de 26 años quien empleó 1 hora, 30 minutos, 11 segundos en los 21k de Santiago, y Maria Teresa Calderón, de 35 años que cubrió esta primera media maratón del circuito en 1:34:05.

Los atletas elegidos para este reto reciben seguimiento en su entrenamiento por Will Vargas, coordinador de los parcers de la media maratón de Bogotá 2013. “He sido parte de este programa desde sus inicios, antes como corredor y ahora como coach. Este año lo que más me motiva es poder ver el crecimiento de los Súper Runners al superar sus metas en cada una de las carreras.” afirmó Vargas.

El año pasado en la Carrera de las Naciones, los colombianos Will Vargas y Ana María Muñoz, se llevaron el primer puesto por ser primeros en la mayor cantidad de carreras, sin embargo, México ganó por tiempos.

La Carrera de Naciones de adidas busca motivar a los corredores de cada país y unir a Latinoamérica por medio de una competencia sana basada en la pasión por el running y por su nación. Aunque el orgullo de ser ganador es la principal motivación, es importante destacar que adidas premiará al país más rápido entregando zapatillas a niños de escasos recursos del país ganador.

Share Button