martes marzo 19 de 2024

Chaves campeón en Indy Lights

14 abril, 2014 Automovilismo

Piloto colombiano Chaves campeón en Indy Lights

El piloto colombiano Gabby Chaves, ganó su primera carrera con el equipo Belardi Auto Racing, en el circuito callejero de Long Beach, ubicado en California (EEUU), en la temporada 2014 de la categoría Indy Lights.

Con esta victoria en Long Beach y el segundo lugar en San Petersburgo el joven bogotano sigue demostrando que tiene todo para pelear el campeonato 2014, luego de conseguir el subcampeonato en la temporada pasada.

Partiendo desde la segunda casilla, Chaves asumió el liderato desde la primera vuelta aguantando hasta el final la presión del Norteamericano Zach Veach y del Australiano Matthew Brabham, ambos del poderoso Equipo Andretti. De esta manera se logró ubicar en lo más alto del podio; con este triunfo Gabby acumula nueve podios consecutivos y dos victorias en su participación en la Indy lights.

El piloto colombiano empieza a hacer historia con el equipo Belardi, otorgándole la segunda victoria en la categoría Indy Lights, respondiendo a su decisión de apoyarlo en la temporada 2014.

En esta victoria Gabby llevó en su carro el logo del «Motorports Safety Foundation», fundación creada con el fin de promover la seguridad de los pilotos en las pistas del mundo, esto como parte de su trabajo como embajador de seguridad para la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

A sus 20 años de edad el joven colombiano ha logrado 68 podios y 33 victorias en su carrera como piloto de automovilismo a nivel internacional, donde siempre ha dejado en alto el nombre de país.

La próxima competencia de Gabby Chaves, que cuenta con el apoyo de la Marca Colombia, Coldeportes y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), será el 26 de abril en el circuito de Birmingham, ubicado en Alabama (EEUU).

Share Button