martes diciembre 1 de 2020

Chía estrena aulas móviles del Sena

03 abril, 2014 Cundinamarca

El Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía hizo parte del lanzamiento a nivel nacional de 117 Aulas Móviles repotenciadas teniendo en cuenta que, el municipio tiene 7 aulas móviles de las 26 con las que cuenta Cundinamarca. El proyecto de Aulas Móviles es una de las estrategias directas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en todo el país que propende por llevar la formación técnica y tecnológica de la entidad a todos los rincones del territorio nacional.

Según el Dr. Gustavo Araque, Director Regional del SENA “las aulas móviles se desplazan a donde haya una comunidad que demanda, que requiere formación llevando un ambiente completamente dotado para poder obtener la estrategia de formación”.

El evento expuso en las instalaciones del Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía, las unidades móviles que abrieron sus puertas para enseñarle a los visitantes los equipos que contienen y cómo se utilizan para la capacitación en especialidades como Gastronomía, procesamiento de frutas y verduras, mecánica automotriz y de motocicletas, robótica y producción de lácteos, entre otras.

En medio de la comunidad educativa el Alcalde de Chía Guillermo Varela Romero aseguro “pienso que es un aliado muy importante a nivel educativo no solamente por la construcción de la sede que ya todo Chía tiene conocimiento, sino porque las instituciones educativas en su gran mayoría tienen convenios con el SENA, entonces estas aulas móviles se convierten en una herramienta para ser utilizadas en los colegios del municipio”.

Empresarios de Sabana Centro participaron de la presentación de las aulas móviles y la feria de servicios para conocer más a fondo las diferentes especialidades en que se preparan los aprendices y el proceso para vincularlos en sus empresas mediante contrato de aprendizaje. “Me parece muy oportuno porque tanto las empresas y empresarios nos han pedido técnicos y tecnólogos en muchas áreas” afirmó el alcalde Varela Romero.

De manera simultánea y durante una jornada de ocho horas el SENA hizo su presentación oficial en los principales parques y vías en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Riohacha, Valledupar, Villavicencio, Yopal y Chía. En este proceso de repotencialización de las aulas móviles, la entidad invirtió 6.895 millones de pesos, los cuales se utilizaron en la adecuación mecánica, latonería, pintura y cambio de imagen de cada una.

En cuanto a los proyectos del SENA en Chía tanto el alcalde municipal Varela Dr. Romero como el Director de la Regional Dr. Araque coincidieron en afirmar que la sede que tendrá Chía será la más moderna de todo el país y se espera que al finalizar el año en curso este la licitación en ejecución de los nuevos ambientes y en el segundo semestre de 2015 el Servicio Nacional de Aprendizaje este ocupando el espacio en su totalidad de la sede en la vereda Bojacá sector Bochica

Share Button