jueves enero 21 de 2021

Cimarrones, 7 -0 y por la punta

01 abril, 2014 Baloncesto

En encuentro aplazado por la tercera fecha, Caribbean Heat y Cimarrones del Chocó empezaron a saldar cuentas para quedar a mano en sus compromisos de la  Liga DIRECTV 2014-I. La victoria fue por 83-89 a favor de la visita.

Los del Pacífico, con un invicto de 6 fechas, llegaban al Coliseo Vicente Díaz de Bucaramanga, sede temporal de Caribbean Heat, con el objetivo de pelear la punta del Grupo B a Academía de la Montaña.

Iniciado el partido, el quinteto dirigido por Abimael Palacios, se econtró a un equipo local que no se había acomodado en la cancha, lo que le permitió dominar el inicio del partido.  Fueron 17 puntos de diferencia los que Cimarrones consiguió en los primeros 10 minutos. 13-30 parcial.

Con la ventaja en el marcador, Cimarrones decidió bajar el ritmo, error que no desaprovecharía el conjunto local. Caribbean limitó la producción de Cimarrones a 15 puntos, con un 47% de efectividad en sus lanzamientos; en comparación con los 26 anotados en el segundo cuarto para los caribeños, lo que les valió para recortar la diferencia y finalizar la primera mitad 39-45.

El tercer cuarto fue cabeza a cabeza, con Cimarrones arriba en todo momento en el marcador y con Caribbean acercándose cada vez más. Sin embargo, la gran producción ofensiva del armador colombiano Salomon Mosquera, distribuyendo el juego a sus compañeros, principalmente a Camontae Griffin, permitió que el quinteto de Quibdó terminara el cuarto con una pequeña ventaja de 60-69 en el tercer periodo.

Para el último cuarto, Caribbean recurrió más al juego externo, en lugar de ir a la zona pintada como lo venía haciendo a lo largo del partido. No obstante, el nerviosismo también infñuyó en los jugadores cribeños, llegando al límite de faltas muy rápido, facilitando las cosas para el quinteto visitante. Marcador final: 83-89.

Con esta victoria, Cimarrones del Chocó queda a 1 punto de Academia de la Montaña, que tiene 14 puntos, aunque tiene un partido menos, además de alargar su racha de invicto a 7 encuentros. Caribbean Heat y Cimarrones volverán a enfrentarse mañana en el Coliseo Vicente Díaz de Bucaramanga por la 4ª fecha de la Liga DirecTv, con lo que quedarán al día en sus compromisos.

Líderes Caribbean Heat

Puntos: Tyree Evans (29)

Rebotes: Richardson Melvin (10)

Asistencias: Larry Pomare (9)

Líderes Cimarrones del Chocó

Puntos: Randall Hunter (29)

Rebotes: Randall Hunter (14)

Asistencias: Salomon Mosquera (5)

Share Button