lunes octubre 25 de 2021

Ciudadanos escogerán los lugares públicos con Internet gratuito

29 abril, 2014 Antioquia

La pregunta estará en línea por dos meses, después de los cuales se elegirán los sitios. Con el fin de elegir los 206 nuevos lugares públicos que tendrán conexión gratuita a Internet, se abrió una nueva pregunta en la plataforma de participación ciudadana MiMedellín, llamada ‘¿En cuáles espacios públicos quieres encontrar Internet libre y gratuito?’

Durante los dos meses en los que el sondeo estará abierto, se espera tener más de 20 mil participantes, que con sus propuestas ayuden a seleccionar los espacios de Medellín y sus corregimientos, que serán conectados de manera gratuita a la red en el próximo año y medio.

“A través de esta iniciativa, la ciudadanía tiene la oportunidad de contar los cambios y la transformación que sueña para su ciudad, por eso queremos que se acerquen a MiMedellín, un portal creado con el fin de compartir ideas y construir juntos”, afirma Ana Isabel Palacios, directora de Medellín Ciudad Inteligente.

Para participar es necesario ingresar a mimedellin.org y crear un perfil utilizando un correo electrónico o el usuario de redes sociales. El portal va ubicando las personas e ideas más votadas a través de un tablero de líderes.

Este sondeo cuenta con un comité evaluador experto en el tema, que acogerá las ideas más votadas y con más viabilidad de ser ejecutadas con el fin de iniciar su implementación. Los integrantes del comité son:

Danny Molina, subsecretario de Tecnologías de Información de la Alcaldía de Medellín; Ana Isabel Palacios, directora de Medellín Ciudad Inteligente; Marcos Vallejo, líder de Innovación Estratégica de Medellín Ciudad Inteligente; Biviana Arango, profesional de Conectividad de Medellín Ciudad Inteligente; Fabián Machuca, profesional especializado de conectividad; Hernando Acosta, profesional de sistemas; y Jorge Alonso García, coordinador de la Red de Telecentros.

Gracias al programa Medellín Ciudad Inteligente de la Alcaldía de Medellín, ya se han conectado a Internet gratuito 338 puntos, ubicados en bibliotecas, instituciones educativas, Telecentros, Cedezos y Casas de Gobierno entre otros.

Share Button