miércoles abril 17 de 2024

Colombianos tuvieron buen desempeño en la IndyCar

14 abril, 2014 Automovilismo

Colombianos tuvieron buen desempeño en la IndyCar

Foto: AFP

Aunque no habían tenido un buen día en la clasificación que se llevó a cabo ayer, dos de los cuatro colombianos presentes en la IndyCar lograron un muy buen resultado en la tarde del domingo. El Gran Premio de Long Beach, California vio cómo Carlos Muñoz se subía al tercer puesto del podio, seguido por Juan Pablo Montoya que alcanzó la cuarta posición.

Los colombianos que salieron en el puesto 11 y 16 respectivamente tras la clasificatoria llevada a cabo el sábado solo fueron derrotados por el Británico Mike Conway, que salió en la posición 17, y el australiano Will Power quien iba en busca de su cuarta victoria consecutiva en la IndyCar y que había iniciado la competencia en el lugar número 14. La ventaja del vencedor sobre los dos colombianos fue, en su orden, de 0.9005 y 1.5591 segundos.

Sebastian Saavedra y Carlos Huertas que eran los otros colombianos en la competencia llegaron a la meta en los puestos 9 y 10 respectivamente.

El neocelandés Scott Dixon, campeón defensor de la serie, finalizó la competencia en la vigésima segunda posición, precedido por el brasileño Helio Castroneves, quien terminó segundo en el campeonato el año pasado. El Estadounidense Ryan Hunter-Reay que había logrado la pole position en la tarde del sábado finalizó en el puesto 20.

Destacada actuación de Carlos Huertas en Long Beach

El piloto colombiano Carlos Huertas,  patrocinado por Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, demostró  en su segunda salida en el campeonato de la Indycar Series, cumplida este domingo en el exigente circuito de Long Beach, que tiene madera y talento para estar entre los mejores de la división.

Huertas, quien contó con un buen auto, arrancó en la casilla 21 desde donde inició su larga travesía hasta meterse entre los seis mejores de carrera, para luego concluir en la décima casilla.

El piloto de Café de Colombia al igual que en San Petersburgo, fue de nuevo sancionado en Long Beach, esta vez por adelantar en bandera amarilla en un mano a mano con Juan Pablo Montoya. Huertas estaba de octavo y cayó al puesto 11 luego de la sanción.

Huertas, quien condujo con mucha sabiduría y pulso firme, ascendió en el casillero a medida que transcurría la carrera en un circuito lleno de retos en cada curva. Uno de los momentos clave de la carrera del colombiano fue en el accidente múltiple, el cual supo sortear gracias a una gran maniobra que le evitó quedar fuera de la prueba.

“Estoy contento con la carrera que hice, pero de nuevo frustrado por la sanción. En condiciones normales hubiese terminado cuarto o quinto. Tengo que rescatar muchas cosas positivas de la jornada. Tuve un buen auto, se hizo un gran trabajo de pits y fui consistente en el manejo durante toda la carrera. Evité el accidente por centímetros, me encontré con los autos de frente, pero gracias a Dios los evité.” Dijo Carlos Huertas desde Long Beach.

La próxima carrera del campeonato de la Indycar Series será el 10 de mayo en Indianápolis.

Share Button