viernes diciembre 4 de 2020

“Con la UVA lo que queremos es sembrar paz, convivencia y fraternidad en la comunidad”, Aníbal Gaviria

08 abril, 2014 Antioquia

La UVA de La Esperanza, ubicada en la Comuna 1- Popular, va a beneficiar a  más de 128 mil habitantes de la zona y la UVA de Los Sueños de la Comuna 3- Manrique, a más de 157 mil personas. La entrega de estas dos UVA se entregan en desarrollo del Foro Urbano Mundial 7, en el que se muestra al mundo la transformación de Medellín.

Con una inversión de 15 mil millones de pesos por parte de la Alcaldía de Medellín y EPM y con la participación activa de los ciudadanos fue posible hacer de los tanques de agua un escenario  para la cultura, el deporte, el encuentro y la vida.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa entregó junto con el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo y el director Ejecutivo de ONU HABITAT, Joan Clos la UVA de la Esperanza ubicada en la Comuna 1- Popular.

Posteriormente fue entregada la UVA de los Sueños en la Comuna 3 – Manrique, espacios de los cuales la comunidad de estos sectores podrán disfrutar.

Durante la entrega de las dos UVA  el mandatario local destacó los valores de estos espacios: el respeto, la tolerancia, la convivencia, el respeto por la vida, por la diversidad, por el cuidado de lo público, la  fraternidad, la  hermandad,  la esperanza y  la equidad.

«Con la UVA lo que queremos es sembrar paz, convivencia y fraternidad en esta comunidad”, destacó el mandatario local durante la entrega de las UVA.

Por su parte el director ejecutivo ONU HABITAT, Joan Clos se unió a esta entrega  la cual califico cómo una inundación de humanidad.  «Los mayores saben lo importante que es ganar espacios como estos para que los jóvenes puedan socializarse y tener cultura y disfrutar de ellos y así los ayuden a ser ciudadanos de bien para el futuro de Medellín.  Están conquistando espacios de libertad, de convivencia de derechos humanos además de cultura diversión y alegría».

Las UVA son posibles gracias al  trabajo en equipo de la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín, EPM, INDER y la EDU. En total  se van a construir 20 UVA en diferentes barrios y corregimientos de la ciudad.

“Lo que queremos es construir comunidad, estas UVA son semilla que sembramos y dará frutos en la medida en que estas comunidades lo permitan y lo estimulen”, resaltó el alcalde de Medellín.

Share Button