sábado julio 24 de 2021

Con normalidad y tranquilidad transcurre paro agrario en Cundinamarca

28 abril, 2014 Cundinamarca

Gobernador Cruz reiteró el llamado a los líderes del paro a buscar soluciones, mediante el diálogo y la concertación y no por las vías de hecho como el cierre y bloqueo de las vías. Con tranquilidad y normalidad se desarrolla el paro agrario en el Departamento,  dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante una videoconferencia adelantada hoy con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, desde el Puesto de Mando Unificado, PMU. 

Sin embargo, el mandatario departamental sostuvo que se presenta una marcha pacífica en el municipio de La Calera, la cual se encuentra autorizada. “El departamento de Cundinamarca se encuentra en tranquilidad.  Hemos autorizado con el alcalde de La Calera una marcha de algunas personas que, sin cierre de vías, han querido manifestarse y eso  está dentro delos derechos constitucionales. La protesta ha sido acompañada por parte de la Defensoría del Pueblo y estamos atentos todas las autoridades y organismos de control”, declaró. 

Cruz Vargas reiteró el llamado a los líderes del paro a buscar soluciones mediante el diálogo y la concertación y no por las vías de hecho.“Las protestas están permitidas siempre y cuando los alcaldes las autoricen, pero no el cierre o bloqueo de vías porque  constitucionalmente es ilegal. Es la instrucción del orden nacional”, puntualizó. 

Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fernando Torres, explicó que el dispositivo de seguridad se encuentra focalizado en los puntos estratégicos del Departamento con personal de antimotines, investigación criminal, inteligencia y Policía de Carreteras, bajo una coordinación constante con la Fiscalía General de la Nación, en caso de que haya la necesidad de judicializar algún hecho delictivo. 

Share Button